MOBI da el salto internacional con operaciones en Paraguay y Chile

La pandemia del COVID-19 aceleró la masificación de la micromovilidad a escala mundial, debido a que los ciudadanos migraron del transporte público, por medidas de bioseguridad, hacia nuevas formas de desplazarse.

Justamente durante ese periodo de incertidumbre, dos emprendedores bolivianos decidieron lanzar al mercado una solución de movilidad que, en menos de dos años, ha tenido gran impacto en el parque automotor de Bolivia y estará disponible próximamente en otros países de América Latina.

Se trata de MOBI, una startup que tiene como misión ofrecer mayor accesibilidad de transporte a los usuarios. A través de una app, disponible para iOS y Android, cualquier persona puede conseguir un scooter o una bicicleta en cuestión de segundos.

Trascienden fronteras

Luego de su rápida penetración en el mercado boliviano, MOBI está preparada para dar el salto internacional. La compañía anunció que iniciará operaciones en Asunción (Paraguay) y Viña del Mar (Chile), cerrando el año con cinco ciudades y tres países.

Específicamente en la capital paraguaya, MOBI tiene planteado lanzar más de 150 scooters, bicicletas mecánicas y eléctricas y motos electrificadas. El hecho marcará un hito para Bolivia, ya que se convertirá en exportador de tecnología en hardware y software, llevando más allá de sus fronteras un sistema de micromovilidad compartida que funciona con base en energía solar.

A la par de los países a los que llegará la startup boliviana en los próximos meses, también es probable que en el corto plazo llegue al mercado de Estados Unidos, puesto que recibieron una invitación para operar en Miami, luego del reconocimiento mundial que logró este año, cuando obtuvo el primer lugar en el Miami Mobility Challenge 2022, concurso de movilidad sostenible en el que participaron más de 2.000 emprendimientos de todo el planeta.

Ariel Revollo, CEO de MOBI, destacó que los planes de expansión forman parte de la segunda fase del proyecto, a la que han denominado “Enciende el cambio”. “En 15 meses hemos completado nuestra primera etapa, que era consolidarnos en Santa Cruz de la Sierra. Ahora ha llegado el momento de comenzar a escalar, llevando nuestro sistema a otras ciudades dentro y fuera del país”, añadió.

Más sobre MOBI

La empresa fue fundada en 2020 por dos emprendedores bolivianos: Ariel Revollo, quien consolidó la primera industria automotriz del país, y Juan Pablo Velasco, que tiene entre sus logros la primera venta de una startup boliviana a una compañía internacional (Pedidos YA). A través de la integración de hardware y software, ambos han consolidado a MOBI como el primer sistema alternativo de transporte solar.

MOBI concretó una alianza estratégica con el gobierno boliviano para la fabricación de baterías de litio.

Todas las baterías de la startup son producidas en el mismo formato y son intercambiables entre sus diferentes vehículos.

Junto a su inversor, Biopetrol, han desplegado las primeras electrolineras en el país. Siguiendo con su principio de respeto al medio ambiente, todas las baterías son cargadas a través de la energía solar.

De acuerdo con datos suministrados por la compañía, los usuarios que más acuden a su servicio son personas de entre 30 y 35 años, quienes usan MOBI para ir al trabajo, visitar a amigos o incluso para pasear por la ciudad. El bajo costo, con los precios más competitivos de toda Latinoamérica, es un anzuelo que ayuda a fomentar esta nueva forma de desplazarse.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME