Mobility Energy analiza el diseño y la fabricación de cargadores DC en Latinoamérica

LMCOL24

La nueva edición del «Latam Mobility: Colombia 2024», que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Medellín, reunió a los más destacados líderes del sector público y privado quienes analizaron la actualidad y las perspectivas de la movilidad sostenible en Latinoamérica.

El encuentro contó con la ponencia destacada «¿Es posible diseñar y fabricar cargadores DC en Latinoamérica?«, dictada por Germán Bernal, director de la Unidad de Negocio de Mobility Energy, empresa vinculada al sector eléctrico.

Bernal inició su ponencia indicando que Mobility Energy es una empresa creada hace 18 años, que se dedica a la búsqueda de soluciones eléctricas y de automatización. «Actualmente, estamos desarrollando cargadores para vehículos eléctricos, y tenemos entre 20 y 30 funcionando en Colombia».

LMCOL24

También te puede interesar: ANDI, General Motors, Renault y Toyota analizan los avances tecnológicos del sector automotriz

Múltiples soluciones

El representante de Mobility Energy indicó que en el mercado existen muchas marcas y tipos de conectores, como también vehículos, y el objetivo de la empresa es cumplir con las necesidades.

«Nuestro eslogan ‘Todos los conectores, todos los voltajes‘, resume uno de los retos más importantes en Latinoamérica como lo es la diversidad de marcas, por lo que en Mobility Energy trabajamos para tener todas las soluciones y atender la demanda nacional, e impulsar la movilidad eléctrica», dijo Bernal.

«Nuestros cargadores vienen diseñados con todos los distintos tipos de accesorios, y lo llamamos All in One, es decir, que cuentan con todo lo necesario para su funcionamiento, sin necesidad de transformadores, breakers, tableros, u otros accesorios», señaló.

LMCOL24

Por otra parte, el representante de Mobility Energy, explicó que la seguridad forma parte del proceso. «Lo ideal es usar el conector adecuado con el vehículo y evitar convertidores en el proceso. Nosotros hemos desarrollado una estandarización, como también la adición de todos los protocolos para todos los conectores, lo que impulsa la integración».

Además, Bernal indicó que viendo las necesidades del mercado latinoamericano, en Mobility Energy «ofrecen un solo producto con todas las posibilidades, todos los conectores, y todos los voltajes de alimentación. Podemos alimentar o conectar nuestro cargador directamente a cualquier acometida sin necesidad de un proceso de instalación intermedia«.

Por último, Bernal cerró su ponencia con un mensaje: «Es muy importante creer en nuestra industria nacional, sí se pueden tener equipos de calidad compitiendo contra los grandes fabricantes».

A continuación, el día 2 del «Latam Mobility: Colombia 2024«:

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook