Moovit logra acuerdo con WeWalk para ofrecer soluciones de movilidad a personas con discapacidad visual

Moovit, una de las aplicaciones de movilidad más prestigiosas del mundo y WeWALK, plataforma que desarrolla soluciones para personas con discapacidad visual, han anunciado una alianza para seguir guiando el camino de quienes sufren dificultades al momento de trasladarse.

A través de su avanzada tecnología, Moovit permitirá a los usuarios de WeWALK identificar y navegar a las paradas de autobús y estaciones de tren correctas; acceder a la información de llegada en tiempo real; obtener orientación paso a paso en vivo durante todo el viaje; recibir alertas de bajada de audio y texto, y obtener alertas de servicio sobre cambios e interrupciones en su ruta.

Según cifras divulgadas por la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen aproximadamente 253 millones de personas con discapacidad visual, muchas de las cuales usan un bastón blanco que les ayuda a trasladarse.

A pesar de que esta herramienta evita obstáculos a nivel del suelo, no puede ayudarlos a sortear trabas más altas ni funciona para encontrar la estación correcta de autobús o metro para planificar el viaje.

Por estas razones, WeWALK creó una caja inteligente que se adhiere al bastón blanco y comparte información sensorial desde la cintura y más arriba a través de sensores ultrasónicos y un mango vibratorio. Además, tiene un asistente de voz.

Por su parte, Moovit, sin costo alguno, incluyó una aplicación de transporte que permite a los usuarios de WeWALK navegar a las paradas de autobús y obtener información en tiempo real sobre la llegada del tren o tranvía, además de una guía paso a paso para bajarse en la parada derecha.

A través de una conexión Bluetooth directo al bastón se proporciona información extremadamente granular. Por ejemplo, el asistente de voz puede indicarle al usuario que camine 100 metros en la dirección de las 3 en punto.

Una asociación de vital importancia

El trabajo de Moovit data de hace varios años en busca de soluciones para personas con distintas condiciones. La compañía hizo un estudio de caso en Toronto, el cual reveló que muchos de los discapacitados habían dejado de usar el transporte público debido a un cambio en el sistema. En cooperación con una organización sin fines de lucro, Moovit produjo una aplicación de marca blanca para resolver este problema.

Luke Redfern, gerente de asociación de Moovit para el Reino Unido e Irlanda, considera que la alianza es clave, ya que se alinea perfectamente con la misión de simplificar la movilidad urbana para todos y hacerla más eficiente y sostenible.

Señala que la compañía mejora constantemente su propia aplicación y ya ofrece características diseñadas para personas con discapacidad visual, daltonismo, discapacidad motora manual y problemas de movilidad. Por ejemplo, un usuario de silla de ruedas puede averiguar si un autobús en particular tiene espacio suficiente.

“Creemos que la movilidad es un derecho humano básico. Hemos pasado los últimos 10 años invirtiendo fuertemente en hacer que la movilidad esté disponible para todos. Por lo tanto, tiene mucho sentido para nosotros trabajar con WeWALK para mejorar los servicios de las comunidades con discapacidades. Buscamos brindar un mayor acceso a oportunidades de empleo, educación y actividades sociales”, puntualizó Redfern.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.