Al cierre de 2023, comienzan los balances de ventas de vehículos eléctricos a escala mundial, con marcas como NIO y BYD obteniendo resultados importantes.
Nio logró el mejor tercer trimestre de su historia, mientras que BYD continúa su racha dominante con unas ventas récord de vehículos eléctricos en septiembre.
De acuerdo con un reporte de Electrek, en los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos eléctricos superaron los 3,06 millones, un 28,7% más que en 2022.
Datos de BYD
BYD, que ya consiguió superar a Volkswagen como la marca que más coches vende en China, matriculó 151.193 vehículos totalmente eléctricos solo en septiembre. Por su parte, en el tercer trimestre, vendió 431.603 unidades.
Las ventas de BYD son muy similares a las cosechadas por Tesla. Según la compañía presidida por Elon Musk, ha entregado 435.059 modelos eléctricos, por debajo de las estimaciones de entre 440.000 y 490.000 unidades.
Lee también: ALD Automotive | LeasePlan y Lynk&Co presentan innovador servicio de renting
El cuarto trimestre proyecta datos aún más optimistas, ya que BYD intentará mantener el impulso con el lanzamiento de nuevos modelos en Japón, México, Australia, India y Hungría, entre otros países.
La data de NIO
NIO entregó 15.641 unidades en septiembre, con lo que el tercer trimestre alcanzó la cifra récord de 55.432 unidades.
En lo que va de año, el fabricante asiático matriculó 109.993 modelos totalmente eléctricos. Las entregas aumentaron en los últimos meses, con la llegada al mercado de varios modelos nuevos.
NIO lanzó lo que muchos llaman su modelo más importante hasta la fecha, el nuevo ES6, que batió el récord mensual de ventas de un solo modelo en julio. La empresa también lanzó en junio su primera ranchera eléctrica, la ET5 Touring, pensada para Europa. El último en salir al mercado ha sido la renovación del EC6.
Viendo estas cifras, parece que NIO está siguiendo la estrategia de BYD, con modelos asequibles.