Nissan anuncia ambicioso plan de financiación para electrificar sus operaciones

Con una robusta hoja de ruta para la transición hacia la electrificación de la producción de vehículos y nuevas tecnologías que aportan al medio ambiente, Nissan ejecuta movimientos importantes en ese sentido.

La compañía anunció recientemente la llegada a Latinoamérica de su innovación Nissan e-POWER y ahora informa sobre un gran marco de financiamiento que incluyen todo un ecosistema de electromovilidad.

De acuerdo con la agencia Europa Press, los recursos serán destinados a respaldar su próxima generación de vehículos eléctricos, tecnologías medioambientales, nuevos servicios de movilidad y baterías.

Estrategias

Nissan está reforzando su compromiso con la sostenibilidad como un factor que le permita alcanzar su visión Nissan Ambition 2030, destacado en su Informe de Sostenibilidad 2022.

La inversión sostenible también se dirigirá a proyectos que hagan uso de energías renovables, infraestructura de carga, sistemas de fabricación limpia, tecnologías de conducción autónoma y reutilización de baterías.

Entre las iniciativas que desarrollará Nissan destacan las tecnologías de baterías y vehículos y la ampliación de iniciativas como 4R y Blue Switch, con el objetivo de optimizar toda la fabricación electrificada de sus coches. Asimismo, la compañía ejecutará tecnologías para mejorar la seguridad y ofrecerá soluciones de movilidad inclusiva.

Logros y retos

Nissan tiene como foco principal en sus medidas la reducción de emisiones de sus productos, y presentar una amplia oferta de versiones electrificadas de todos los nuevos modelos para principios de la década de 2030 como pilares clave para lograr la neutralidad de carbono.

El director de Sostenibilidad de la compañía, Joji Tagawa señaló que los avances y logros conquistados en 2021 ponen de manifiesto que la sostenibilidad es el núcleo de su estrategia de crecimiento y que la creación de valor a largo plazo está impulsada por la intersección de la innovación y la sostenibilidad.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME