Luego de llevar a México con éxito su imponente tecnología para coches cero emisiones, Nissan continúa realizando movimientos clave para impulsar la electromovilidad a escala mundial.
En ese sentido, la filial del fabricante japonés en territorio mexicano anunció la primera alianza corporativa para entrega de vehículos Nissan Kicks e-POWER, el SUV de conducción 100% eléctrica recién lanzado, a un grupo designado de colaboradores de la biofarmacéutica AstraZeneca.
De esta manera, la marca automotriz robustece y facilita la adopción de la electromovilidad como una alternativa asequible.
El vehículo está equipado con un sistema de motorización eléctrico único en su tipo y un diseño electrizante, que, según la marca, “te hará vivir una experiencia de manejo como nunca la habías visto, ofreciéndote más emoción y practicidad en un vehículo electrizante con tu vida. Será electrizante con todos tus planes y despertará en ti la emoción de conducir como si lo hicieras por primera vez en cuanto pises el pedal”.
Lee también: Bosch México producirá componentes para impulsar la electrificación de vehículos
Una estrategia global
José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit destacó que esta acción es reflejo del compromiso por brindar productos que cumplan con las necesidades de los clientes.
“Con el lanzamiento de Nissan Kicks e-POWER, ahora el mercado cuenta con una alternativa como ninguna otra en el país, al ser un modelo que brinda beneficios propios de un vehículo eléctrico, como excelente aceleración, conducción y mayor autonomía”, comentó.
Nissan, una de las marcas pioneras en introducir al mercado masivo motorizaciones electrificadas, redefine la movilidad a través de Nissan Intelligent Mobility, con la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.
Cabe destacar que, aunado a los vehículos eléctricos, la motorización de Nissan e-POWER representa un pilar clave de su estrategia de electrificación de la armadora nipona, por lo que Nissan refuerza su plan global “Ambition 2030”, la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos eléctricos con el objetivo de alcanzar el 50% en el año fiscal 2030.
“Es muy grato contar con aliados como AstraZeneca para seguir dando importantes pasos hacia el logro de los objetivos que tenemos a nivel global de implementar cambios significativos en la movilidad en México», expresó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.
Aseguró que integrar una flota de 40 unidades del nuevo Nissan Kicks e-POWER para sus ejecutivos es el primer paso para impulsar la electromovilidad en el país, y una muestra clara de innovación y compromiso.