La conquista del hito histórico de llevar sus operaciones a 1.000 ciudades del mundo, no ha detenido la ardua labor de Optibus por continuar liderando las soluciones de movilidad y eficiencia en el transporte a escala global.
La empresa fue seleccionada para suministrar el software de planificación y programación para el sistema Bus Rapid Transit (BRT) en Río de Janeiro, Brasil, la segunda ciudad más grande del país.
Debido a sus capacidades técnicas y comerciales, el operador de transporte público “Mobi Rio” eligió a Optibus a través de un proceso de licitación que involucró a prestigiosas empresas locales e internacionales.
Lee también: Geotab y Agero lanzan solución de asistencia digital en carretera para flotas
Alcance
La plataforma de software integral de Optibus ayudará a mejorar los servicios para los 255.000 pasajeros diarios del sistema y optimizar la eficiencia de toda la red, que actualmente abarca más de 120 kilómetros, 125 estaciones y 8 terminales.
Optibus proporciona una solución nativa de la nube para la planificación y las operaciones del transporte público, impulsada por inteligencia artificial y algoritmos de optimización.
En línea con los ambiciosos planes de expansión y mejora de Mobi Rio para el BRT de Río de Janeiro, Optibus permite a los usuarios de su plataforma predecir el cumplimiento de cada viaje, lo que lleva a mejores servicios y experiencia del pasajero, y se vuelve más ágil en la adaptación de planes, incluso para grandes y eventos especiales, que apoyarán la compleja operación del BRT de Río.
Planes en puerta
Mobi Rio asumió la gestión del BRT de Rio en febrero de 2022 y tiene la tarea de supervisar la red en un momento de transformación y crecimiento.
78 estaciones de autobuses han sido renovadas o remodeladas desde el año pasado. Asimismo, se encuentra en construcción el corredor TransBrasil que ampliará la cobertura de la red en 32 kilómetros adicionales.
Se prevé que la flota de vehículos del BRT aumente de manera exponencial con los planes de Mobi-Rio de agregar 291 nuevos vehículos a la red para marzo de 2023.
El ayuntamiento de la ciudad busca expandir aún más la flota al incorporar 270 autobuses adicionales para febrero de 2024 , según estimaciones y objetivos planteados por Optibus.