Plataforma china de movilidad “DiDi” comenzó operaciones en Guayaquil

Guayaquil es una de las ciudades más pobladas de Ecuador con cerca de 2,7 millones de habitantes, de acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo, organización que está impulsando proyectos de movilidad en el país.

Reducir tiempos de traslados y mejorar la calidad del aire, se han convertido en objetivos clave para incentivar las inversiones de nuevas plataformas y empresas multinacionales que ven en América Latina una región de oportunidades para la implementación de nuevas tecnologías.

Didi Chuxing (DiDi), aplicación de movilidad china, inició un proyecto desde hace 10 meses con buenos resultados en Quito, y este mes de mayo comenzó a operar en Guayaquil.

DiDi ofrece servicios basados en sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en Asia Pacífico, América Latina, África y Rusia. Estos incluyen taxis, servicios de autos particulares, solicitudes compartidas, autobuses, bicicletas y bicicletas eléctricas, conducción designada, soluciones de acceso a automóviles, servicio de entregas y transporte de mercancías, logística y servicios financieros.

Según la empresa, la meta principal de su llegada a territorio ecuatoriano es apoyar la reactivación económica, para lo cual invertirán $ 2 millones con el fin de robustecer sus canales de soporte y herramientas de seguridad, así como promociones para usuarios y socios.

Funciones principales

Dentro de los desarrollos que estarán disponibles para los socios conductores y usuarios de de DiDi está el kit de seguridad en la app, que incluye un botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi activo 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la aplicación, la opción para seleccionar contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real, y la posibilidad de solicitar patrullas de emergencia para ofrecer asistencia inmediata y presencial, entre otras.

El gerente de operaciones de DiDi, Jorge Ordóñez, destacó que la trazabilidad que ofrece la plataforma le permite a la empresa aprender rápidamente sobre las ciudades donde se encuentra disponible y responder de manera más efectiva a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

Reveló que la aplicación ofrecerá cupones de hasta 60 % redimible en el valor de cada viaje solicitado usando la plataforma durante los tres primeros fines de semana después de su llegada a la ciudad.

“En Guayaquil encontramos una necesidad y oportunidad de implementar nuevas tecnologías que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de la ciudad. Por eso, nuestras prioridades se centrarán en apoyar la creación de nuevas opciones de ingreso para los guayaquileños, así como facilitar alternativas de movilidad más seguras, sin que esto represente un mayor costo para los usuarios”, explicó Ordóñez.

Afirmó que la herramienta también orientará sus esfuerzos e inversión en crear condiciones óptimas para los socios que usen la app, como menores tiempos de espera al conectarse con usuarios, promociones para que puedan generar mayores ingresos y una tasa de servicio del 0 % a los primeros mil socios que completen un viaje en Guayaquil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.