Plataforma de Moovit ofrece rutas sostenibles a fanáticos de La Vuelta a España

Los organizadores de grandes eventos deportivos también están llevando a cabo medidas importantes para incluir la movilidad sostenible en el entorno de sus actividades, con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo y que además sea amigable con el medio ambiente.

En la emblemática Vuelta a España, los promotores decidieron contar una vez más con la logística destacada para optimizar el traslado y rutas de los fanáticos a los puntos de competencia. En ese sentido, Unipublic, encargada de la planificación, cuenta nuevamente con el apoyo de Moovit durante el torneo.

Cabe destacar que Moovit es una de las empresas referentes en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y una de las aplicaciones líderes a nivel mundial de transporte público, con más de mil millones de usuarios y disponible en más de 4.200 ciudades de 115 países.

Con esta alianza, los aficionados podrán planificar rutas en transporte público para llegar a los puntos de interés de la carrera. Estas localizaciones se irán actualizando etapa a etapa, adaptándose a las diferentes zonas urbanas por las que transite la ronda española.

¿Cómo funcionará el mecanismo?

La colaboración entre ambas entidades se lleva a cabo tanto a través de la app de Moovit como desde la web de La Vuelta. 

En total, Moovit ayudará a sus usuarios a moverse de forma sostenible en un total de 16 etapas. Los puntos de interés abarcarán la salida, la meta o el Parque Vuelta (una ‘fan zone’ gratuita en la que los patrocinadores de la carrera llevan a cabo activaciones para los aficionados que se acercan a ver el paso del pelotón ‘in situ’).

En las horas previas al arranque de la ronda, Moovit enviará alertas a los usuarios de la app. Estos avisos proporcionarán a los espectadores información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de clave de la carrera. 

Asimismo, La Vuelta incorporará en su página web oficial un planificador para que los usuarios puedan organizar su viaje en transporte público hasta cada una de las salidas, metas y Parques Vuelta en las que Moovit ofrece cobertura.

Conocida oficialmente como La Vuelta Ciclista a España, es una carrera por etapas profesional de ciclismo en ruta disputada a lo largo de la geografía española, entre finales de agosto y mediados de septiembre, justo después del Tour de Francia.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME