Porsche avanza en su Macan eléctrico y afianza su compromiso con la infraestructura: “no podemos entregar un auto sin saber dónde van a cargar los clientes”

Más de 20.000 autos eléctricos modelo Taycan fueron vendidos durante el año 2020 por el fabricante Porsche, un hecho que abrió paso a que la marca alemana elevara su apuesta hacia una movilidad más sostenible en toda su estructura.

Porsche, es conocida como una de las empresas del sector automotriz que a través de los últimos años ha transmitido a sus clientes que el futuro debe ir dirigido en beneficio del planeta, una visión que fue expuesta por Christoph Klein (Sales & Network Development Director de Porsche Latin America) en el Latam Mobility Virtual Summit 2021, encuentro líder en la promoción de la movilidad sostenible.  

Haciendo énfasis en la importancia de la implementación masiva de la infraestructura de carga, Klein sostuvo que: “Al menos del 80% de la carga será en el hogar, al igual como se conecta un celular o el Ipad cuando llegas en la noche hasta tu casa. Es algo que no se debería hacer de manera frecuente porque no todo el mundo recorre miles de kilómetros, por tanto no es necesario conectarlos todos los días.

Al mismo tiempo, Cristoph invitó de manera proactiva a todos los clientes, compañías o personas interesadas a aplicar para ser un proveedor de carga desde sus clubes, hoteles y hasta restaurantes. “Tenemos la meta de instalar 300 puntos de carga en la región a lo largo del 2021”, dijo.

“En el auto eléctrico hemos decidido tomar parte de las responsabilidades en los puntos de carga, no podemos entregar un auto sin saber dónde los clientes van a cargar. Nosotros como fabricantes debemos hacer alianzas y proveer todo lo que nos falta, juntar a esas compañías que son excelentes en su ramo para impulsar la electromovilidad»

Christoph Klein, Sales & Network Development Director de Porsche Latin America

Con relación a los próximos estrenos dentro de su gama de coches eléctricos, Klein adelantó que próximamente será lanzada al mercado una nueva generación del “Macan”, el segundo auto más vendido en la región por la empresa alemana.

“Marcando un poco de diferencia respecto al Taycan, el Macan es un auto de uso diario en el que se puede movilizar a la familia. El auto se producirá en Leipzig y está en proceso de fabricación, esto vendrá en los próximos años”, aseguró Cristoph.

Finalmente, Cristoph Klein mostró mucha seguridad al mencionar el rumbo que tomará la compañía: “Sabemos de donde venimos y hacia donde vamos, queremos que más compañías se sigan sumando al mercado de la electrificación, es lo que queremos promover”.

Puede acceder a todos los paneles de la VIII Cumbre de Movilidad Sostenible de forma gratuita haciendo clic AQUÍ . Para conocer más sobre la Comunidad Latinoamericana de Movilidad Sostenible, ingrese al siguiente enlace www.latamobility.com.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME