Porsche prepara versión 100% eléctrica del Cayenne

Hace pocas semanas el director de Porsche, Oliver Blume, declaró públicamente que la electromovilidad representaba máxima prioridad para la icónica marca. Por su parte, desde el departamento de finanzas de la compañía ya se han hecho proyecciones importantes para asegurar que los vehículos eléctricos puedan llegar a ser más rentables que los de combustión.

La estrategia de Porsche en movilidad eléctrica no se ha quedado en muestra de intenciones, sino que en la práctica presentan una destacada oferta en sus nuevos prototipos. En Latinoamérica, el deportivo Taycan ha sido una sensación con cada vez más alcance en la región.

Esta semana, la marca alemana anunció que se encuentra trabajando en una versión electrificada del Porsche Cayenne, que estiman lanzar al mercado en 2025. Cabe destacar que actualmente este modelo ya cuenta con tecnología híbrida.

El pasado mes de julio, durante la presentación de resultados del primer semestre de 2022, el jefe de I+D de Porsche, Michael Steiner reveló que está en vía de desarrollo un Cayenne alimentado gracias a un conjunto de baterías, el cual compartirá la plataforma PPE con el próximo Porsche Macan eléctrico.

Atributos del modelo

De acuerdo con lo anunciado por la empresa, el Porsche Cayenne eléctrico contaría con un tren motriz protagonizado por un esquema de doble motor eléctrico; sin embargo, otros modelos apuntan a nuevas posibilidades.

La plataforma PPE está desarrollada en su mayoría por Audi, aunque también será utilizada por Porsche en algunos de sus modelos, entre ellos, las dos variantes eléctricas de los SUV que llegarán próximamente (Macan y Cayenne). Esta permitirá la adopción de una arquitectura de hasta 800 voltios y cargas rápidas de hasta 270 kW.

Además, de forma estándar, acogerá un motor eléctrico ubicado sobre el eje trasero y, alternativamente, introducirá un segundo motor en el eje delantero para hacer así un modelo con tracción total.

Entre otros puntos clave de esta plataforma será la vectorización de par, la dirección a las cuatro ruedas, sistema de suspensión neumática y un bajo centro de gravedad.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME