Ridery: la primera app de movilidad que se establece y escala en Venezuela

Las normas de distanciamiento social y el confinamiento implementado por los gobiernos de América Latina ante la llegada del Covid-19 a principios del 2020, abrieron las puertas a la expansión de la digitalización en la región.

Bajo este escenario, Venezuela vio el nacimiento de Ridery, la primera aplicación de transporte en establecerse en el país bajo el concepto Movilidad como Servicio (MaaS), por sus siglas en inglés).

A menos de un año de su creación, Ridery logró conseguir un promedio de más de 200.000 viajes mensuales y su expansión por algunas de las principales ciudades del país. Ambos hitos, permitieron que la app ampliara sus flotas que, actualmente incluyen desde motocicletas hasta vehículos blindados.

Ofreciendo una visión del futuro de la plataforma y relevando sus raíces, el CEO y fundador de la empresa de software, Gerson Gómez, conversó de manera exclusiva con el equipo de Latam Mobility.

¿Es posible la inclusión de vehículos eléctricos en sus flotas? ¿Qué novedades presentarán en el mediano plazo? Dichas incógnitas, han sido resueltas en la entrevista que podrás leer a continuación.

“Los proyectos se crean dos veces, primero en la mente y luego en el mundo físico. Pensar y ejecutar resulta un reto cuando existen adversidades y más aún cuando eres pionero en un territorio. El placer llega cuando ves que la iniciativa se convierte en una solución a un problema, más que en un negocio”

Gerson Gómez, fundador y CEO de Ridery
Gerson Gómez. Foto: El Nacional

¿Cuáles fueron los motivos que dieron paso a la creación de Ridery?

Creemos que la digitalización es una herramienta oportuna para mejorar la vida de las personas, aportándoles más tiempo y facilidades en sus actividades diarias.

Oficialmente, Ridery nace en el año 2021. Pero en realidad es un proyecto que se ha construido desde hace 17 años como resultado de un arduo trabajo desarrollado a través del Ecommerce en Venezuela.

Como resultado de una amplia experiencia en el comercio electrónico a través de distintas iniciativas que manejo, Ridery ha nacido como una solución al déficit de afluencia de transporte público, taxis y otros canales de traslados, posicionándose como una herramienta de primera necesidad.

¿Cómo ha sido la evolución de Ridery desde su nacimiento en el abril del 2021? 

En esencia Ridery es la primera app de movilidad de Venezuela, desarrollada sobre el modelo de economía colaborativa, buscando conectar personas que desean moverse por la ciudad o incluso el país, con un personal dispuesto a prestar el servicio bajo los estándares de calidad que caracterizan a Ridery.

¡Fue INCREÍBLE! En apenas nueve meses logramos llevar la compañía de cero viajes a 120.000 mensuales, ofreciendo servicios en distintas categorías, que van desde el servicio más lujoso en camionetas blindadas, hasta traslados en motocicletas, lo cual ha resultado ser una gran solución para personas de bajos ingresos, donde se pueden ahorrar hasta un 70% en su tarifa. 

Hasta la fecha contamos con 500.000 usuarios registrados, más de 7000 conductores y un sinfín de historias que hacen de Ridery, la primera opción digital para movilizarse en Venezuela.

Por otro lado, hemos podido expandir el modelo a más de 6 ciudades con mucho éxito y este año buscaremos seguir cubriendo este gran mercado de más de 30 millones de personas. Adicionalmente Ridery logró romper un hito en el mundo del emprendimiento tecnológico en Venezuela, ya que consiguió ser el primer emprendimiento de capital 100% nacional que atrajo inversiones de importantes actores de banca del país, lo cual ha abierto la puerta a muchos emprendedores que buscan escalar sus negocios.

¿Tienen planes de ofrecer traslados en vehículos eléctricos?

El tema de vehículos eléctricos es algo que todavía no ha escalado en nuestro país, pero queremos ser pioneros y estamos en proceso de buscar alianzas con expertos a nivel mundial para trabajar con este tipo de tecnologías.

En la actualidad estamos introduciendo progresivamente motocicletas a nuestras flotas, una gran alternativa en costo y tiempo para nuestros usuarios.

¿Qué novedades planteará la empresa en el corto y mediano plazo? ¿Cómo se visualizan a futuro? 

Ridery planea escalar como un super app de movilidad. Pensamos que el foco en este sector nos permite brindar un gran servicio y soluciones, esto nos da una ventaja competitiva al lado de empresas similares en el mercado venezolano, que por su foco en diversas actividades muy distintas una de las otras, no terminan brindando un servicio similar al nuestro.

Nuestra flota de más de 7000 conductores nos permite innovar en nuevos sectores, como el de encomiendas, traslados colectivos, sector, carga, entre otros.

La movilidad le da al ser humano la oportunidad de lograr sus sueños, conectarse con lo que realmente le interesa, y sabemos que en Latinoamérica hay mucho por hacer en este sector. Ridery es una empresa que ha demostrado que puede escalar soluciones en la región, que tiene sus particularidades, y es ahí donde hemos podido generar la diferencia.

Tanto interna como externamente ¿manejan medidas sostenibles e inclusivas en sus actividades? 

Ridery nace con tres valores fundamentales: pasión por nuestro país y Latinoamérica, vocación de servicio y espíritu emprendedor. Es por ello que no sólo manejamos medidas sostenibles e inclusivas, sino que son parte de nuestro ADN.

Por ejemplo, algunos conductores tienen discapacidades auditivas y/o de habla y en los casos en los que sabemos que pueden laborar cumpliendo todas las normas legales, les concedemos el acceso para que puedan laborar libremente.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME