Scania anunció la creación de Erinion, una nueva empresa especializada en la carga privada y semipública de vehículos eléctricos.
Según la empresa, esta medida estratégica supondrá 40.000 nuevos puntos de carga en las instalaciones de los clientes y reforzará la oferta de movilidad eléctrica de Scania Group en el futuro ecosistema de transporte.
Erinion, la nueva empresa fundada por Scania busca proporcionar soluciones para la carga en las instalaciones de los clientes, ya sean almacenes o puntos finales de destino.
Otro de los objetivos es acelerar la transición hacia el uso de camiones eléctricos; propósito que se alinea con el objetivo de Scania de construir un sistema de transporte más sostenible.
Lee también: Ministro de Transporte de Chile visita sede de Scania para impulsar alianzas
Erinion permitirá a los clientes pasar a flotas de cero emisiones y un tiempo de funcionamiento premium. Este se convertirá en un factor clave para cumplir el propósito de Scania: hacer que el 50 % de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030.
Soluciones tecnológicas
Scania asegura que su gama de soluciones genera potencial de ahorro de costos con recargas mejoradas. Los clientes pueden esperar reducciones en las necesidades de inversión de hasta 50% y ahorros de hasta 15.000 euros por camión cada año.
Con la nueva empresa los clientes de Scania podrán aprovechar tanto el software y hardware integrados, así como la asistencia y servicios de operaciones.
Sus soluciones a medida y modulares pueden ofrecerse en un modelo estándar de reventa (con pagos al contado) o en un modelo de precios flexible e híbrido que permite a los clientes combinar pagos iniciales, arrendamientos financieros y cuotas periódicas por servicio y mantenimiento.
En principio, la nueva empresa establecerá su mercado en Suecia, Noruega, el Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania.
La neutralidad en cuanto a marcas garantiza que empresas de todo tipo, independientemente del modelo del vehículo, puedan beneficiarse de la infraestructura de recarga y los servicios operativos de Erinion.