Sector público y privado de Chile reafirma su compromiso con la electromovilidad y energías limpias

La División El Teniente representa un verdadero caso de éxito con respecto a la transición energética e implementación de transporte de bajas emisiones en el sector minero de Chile.

Con el apoyo de Codelco, Copec Voltex, Pacific Hydro y Reborn Electric, en una alianza clave entre los sectores público y privado ubican a la mina en un ejemplo de eficiencia.

En ese sentido, representantes de organismos, empresas y la academia participaron en la actividad que Codelco División El Teniente organizó para presentar sus avances en la entrega de suministros y servicios sostenibles, en el marco del Día de la Eficiencia Energética y reiterar su compromiso con el desarrollo sustentable de Chile y la región de O’Higgins.

Lee también: Dos nuevos vehículos eléctricos de BYD disponibles para reserva en Chile

Pioneros en electromovilidad

Flavia González, seremi de Transportes, destacó que la región de O’Higgins está a la vanguardia en movilidad eléctrica. “Fue muy relevante conocer en terreno el trabajo que realiza El Teniente respecto de los buses eléctricos. La sustentabilidad es un paso gigante que la región y el país deben seguir dando para continuar avanzando”, comentó.

Por su parte, Ingriz Arce, superintendente de energía y suministros de la Gerencia de Servicios de El Teniente, explicó que “el objetivo planteado fue juntarnos para reflexionar sobre la importancia de la eficiencia energética en El Teniente”.

 Asimismo, subrayó la importancia de hacer sinergias y alianzas con aliados estratégicos como las empresas que suministran energía y que, con sus innovaciones, forman parte del compromiso.

“Es un tema que interesa a la sociedad y acá se vio un compromiso transversal para ser más eficiente y avanzar hacia una matriz energética verde”, añadió.

En representación de la academia, Matías Díaz, profesor asociado de la Universidad de Santiago de Chile señaló que la electromovilidad es un buen ejemplo de cómo el sector público, privado e investigadores pueden colaborar en masificar una tecnología que tiene implicaciones muy positivas para la comunidad.

Un vehículo eléctrico es cuatro veces más eficiente que uno de combustión y genera ahorro de energía, reducción de costos, emisión de ruidos y deja de emitir cientos de toneladas de CO2 (dióxido de carbono)”.

Cabe destacar que además de la gran reducción de emisiones y apoyo al medio ambiente, las iniciativas en materia de movilidad eléctrica están experimentando cambios importantes para que sea un modelo de negocio rentable.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook