“Suspensys E-Mobility” ya opera como planta inédita de electromovilidad en Brasil

El gran auge en la comercialización de vehículos eléctricos en Brasil sigue abriendo las puertas para grandes proyectos, con inversiones a gran escala y alianzas público-privadas de gran magnitud.

De acuerdo con cifras publicadas por la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), se registraron 5.989 unidades en marzo, lo que representa un crecimiento del 55,5% frente a marzo de 2022 (3.851).

Fue el mejor mes de marzo y el segundo mejor mes de toda la serie histórica de la organización.

Una de las compañías que busca masificar la movilidad eléctrica y acelerar el desarrollo tecnológico es Suspensys, fabricante de sistemas de ejes y suspensiones para vehículos comerciales.

La empresa inauguró la unidad productiva dedicada a las tecnologías de electromovilidad, en la sede de la compañía en Caxias do Sul (estado de Río Grande do Sul).

Gran proyecto

El complejo denominado “Suspensys E-Mobility” es una planta estructurada que introduce a la empresa en un nuevo segmento: el montaje y la producción de baterías.

A través de proyectos propios, la unidad está apta para abastecer vehículos livianos y comerciales, implementos agrícolas y otras aplicaciones industriales, con diversas posibilidades de fabricación y destino adecuado de los componentes producidos.

Además, la factoría recibirá toda la estructura de fabricación de e-Sys, un innovador sistema eléctrico de tracción auxiliar desarrollado y comercializado por la empresa.

Lee también: Conoce los dos nuevos cargadores que lanza Siemens en Brasil

Innovación

La planta cuenta con tecnología de alta gama en la línea de producción, automatización en el proceso de fabricación y dispositivos especiales de gran seguridad, como un sistema de prevención de incendios que utiliza una sustancia básica a base de sal, en lugar de agua en la extinción de incendios.

La e-planta funciona en un área aislada del resto de la fábrica de Suspensys, que mantiene las líneas de los demás productos de ejes y suspensiones de la cartera de la empresa.

Otra ventaja de la inversión es la agilidad en el tiempo de desarrollo de los proyectos en relación a la competencia, ya que se trata de una fábrica nacional con recursos y tecnología propios.

La inauguración materializa la estructuración de la planta, que ya operaba en fase experimental en el segundo semestre de 2022, con el inicio de la fabricación y venta del sistema e-Sys.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook