El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, desmintió una información de la agencia Reuters según la cual la empresa de vehículos eléctricos canceló sus planes de producir automóviles eléctricos de bajo costo.
La agencia británica había informado que Tesla abandonaría los planes de fabricar coches más baratos, pero continuará desarrollando robotaxis de autoconducción en la misma plataforma de vehículos pequeños.
Los inversionistas esperaban que Tesla construyera un modelo más asequible para impulsar el crecimiento.
A pesar de que la información de Reuters sugería que el antiguo objetivo se había abandonado, Musk dijo que la información es falsa.
Lee también: Porsche México ofrece nueva experiencia a clientes con el primer “Porsche Now” de Latinoamérica
Robotaxis
Ante la respuesta de Musk, la agencia española EFE informó que Tesla presentará su vehículo “Robotaxi” el próximo 8 de agosto.
Musk no dio detalles del vehículo, del que ha estado hablando desde hace años. En el pasado lo presentó como un automóvil autónomo que haría las funciones de taxi.
El anuncio sobre el Robotaxi de Musk se produce días después de que Tesla reveló que sus ventas en el tercer trimestre del año cayeron 8,5 %.
Desde el inicio del año, Tesla también ha perdido alrededor de 274.000 millones de dólares, un tercio de su valor.
Precisamente, Tesla ha empezado a rebajar los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta 7.000 dólares para incentivar la demanda y dar salida a los más de 46.000 vehículos que tiene sin vender.