En su último informe de sostenibilidad para Norteamérica, Toyota ha revelado una serie de avances notables en áreas clave, destacando su compromiso con la responsabilidad ambiental y la preservación de recursos naturales.
En términos de electrificación, Toyota ha logrado 66% de modelos Toyota y Lexus disponibles en Norteamérica que ahora ofrecen opciones electrificadas, y la compañía promete aún más desarrollos en este ámbito.
En el ámbito del agua, figura la conservación mediante la liberación de 132 millones de galones de agua al río Hardy, acción que forma parte de una colaboración estratégica con Nature Conservancy para restaurar el agua en el delta del río Colorado.
Contenido relacionado: Toyota proveerá vehículos eléctricos en los Juegos Olímpicos 2024
Más avances de Toyota
En relación con los materiales, Toyota ha logrado una reducción significativa del 15% en el peso de los envases de un solo uso adquiridos entre el año fiscal 2018 y el año fiscal 2023.
Además, el 93% de todos los residuos generados fueron reciclados, reutilizados o reaprovechados en 2022.
En el ámbito de la biodiversidad, Toyota ha colaborado con Pollinator Partnership y la Fundación Nacional de Educación Ambiental para desarrollar 10.337,9 acres de hábitat para polinizadores.
Este esfuerzo se alinea con compromisos previamente anunciados, y la compañía ha puesto en marcha programas con Wildlife Habitat Council en 14 sitios en América del Norte.
Estos programas han alcanzado el estándar voluntario de Certificación de Conservación de WHC, buscando mejorar la biodiversidad y promover la educación sobre conservación en propiedades corporativas.
“El informe de 2023 sirve como reflejo de nuestro estado actual, mostrando que hemos logrado avances en algunas áreas importantes y clave, como el carbono y la biodiversidad, y esperamos que las cosas se aceleren a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de la Agenda 2030”, asegura Kevin Butt, director de Sostenibilidad Ambiental de Toyota Motor North America.
«Alcanzar nuestros objetivos no es una tarea fácil y requerirá una colaboración y un compromiso aún mayores por parte de los miembros de nuestro equipo, proveedores, distribuidores y otros socios, y estamos comprometidos a asumir el desafío», finalizó.