Unión entre Optibus y URBI potencia la movilidad urbana en Brasil

«En URBI creemos que quién no innova en un mundo que está en constante evolución acabará por quedarse atrás». Así, Larissa Sabóia, analista de planificación de URBI Mobilidade Urbana, ve cómo debería afrontarse el reto de coordinar las acciones necesarias para brindar un gran servicio en el presente que se extienda al futuro y sepa acoplarse a los cambios que se presentan con el pasar del tiempo.

URBI es una empresa de transporte público colectivo en Brasilia con una flota que supera las 500 unidades que realizan más de 3.400 viajes por día para abarcar cerca de 3.700.000 kilómetros, cubriendo las necesidades de traslado de más de 3.300.000 pasajeros, por lo que la utilización de un programa capaz de gestionar estas grandes cantidades de demandas.

Para ello, URBI cuenta con Optibus, un sofware de avanzada tecnología de programación y planificación de transporte público en el mundo, el cual lleva un año trabajando de la mano con la compañía de transporte brasileña al momento de sincronizar viajes, establecer parámetros para mejorar la calidad con la finalidad de sacar el máximo provecho posible de la flota de trabajo.

El módulo de planificación de Optibus está siendo utilizado para optimizar nuestros recursos, tanto de vehículos como de tripulación y también para buscar una reducción de costos del sistema», aseveró Sabóia con respecto a una de las características y ventajas que ofrece emplear este software en su flota de autobuses.

Acerca de Optibus

Optibus aprovecha una robusta combinación de inteligencia artificial, algoritmos avanzados de optimización y computación distribuida en la nube para hacer que el transporte público sea más inteligente, avanzado y eficiente. En definitiva, fomenta la libertad de movimiento y la sostenibilidad en las ciudades. Optibus es una empresa SaaS nacida en la nube y fundada en 2014. Apoya a complejas operaciones de transporte en más de 500 ciudades de todo el mundo, planificando y programando el movimiento de buses y conductores para mejorar la calidad y la fiabilidad del servicio de transporte y hacer más eficientes las operaciones.

Acerca de URBI

Hace siete años nació una empresa con una gran responsabilidad: mejorar el sistema de transporte público del Distrito Federal. De la unión del Consorcio HP e ITA Transportes nace Urbi Mobilidade Urbana con este compromiso y, desde entonces, ha buscado ofrecer un servicio de calidad en una ciudad que enfrenta muchos desafíos en relación a la movilidad.

Todos estos detalles sobre el trabajo en conjunto entre Optibus y URBI los puedes ampliar por medio de esta entrevista aquí.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME