Vehículos eléctricos, autónomos e hidrógeno: así es la ciudad inteligente presentada por Hyundai

Esta semana se llevó a cabo Cumbre Mundial de Ciudades, plataforma global donde líderes y empresas tecnológicas se reúnen para discutir sobre los desafíos urbanos más importantes y compartir las mejores prácticas sostenibles en el mundo.

El grupo Hyundai fue uno de los prestigiosos asistentes al encuentro, y realizó una presentación que rompe los paradigmas de la innovación. La marca coreana reveló su modelo de smart city, donde potenciará sus soluciones de movilidad sostenible e inteligente.

Enfoque

El concepto está inspirado en un patrón de panal con diseño hexagonal. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se sitúan en el centro de la ciudad.

Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja. La densidad disminuye cerca de los parques y bosques en el centro de la metrópoli y los inmuebles se ordenan dentro de estas secciones según su finalidad.

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en una capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de sistemas autónomos hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde robots autónomos harán la entrega final.

Calidad de vida

Durante la presentación, Hyundai hizo énfasis en mejorar los espacios donde se desenvuelven las personas. En ese sentido, el presidente y director de innovación de la compañía, Youngcho Chi destacó que el prototipo está centrado en que el ser humano coexista con la naturaleza y abrace el futuro.

 “Seguiremos trabajando con gobiernos de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de ciudad inteligente, al tiempo que avanzamos rápidamente en las capacidades de las futuras soluciones de transporte”, subrayó.

Dentro de la Smart City, los ciudadanos se desplazarán mediante la movilidad aérea avanzada (AAM, por sus siglas en inglés). Los vehículos AAM aterrizarán y despegarán desde una serie de torres Hub 2.0, que combinarán zonas residenciales y de oficinas con aeropuertos AAM en la parte superior del edificio.

Para garantizar la neutralidad de las emisiones de carbono, la principal fuente de energía del área residencial será el hidrógeno verde producido con fuentes renovables, el cual será distribuido a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios mediante generadores de pilas de combustible de hidrógeno.

Sobre la cumbre

El evento de este año se centra en los desafíos que las ciudades deben enfrentar para desarrollarse de manera sostenible, y ser más resilientes a riesgos y desastres prolongados e impredecibles como pandemias e impactos del cambio climático.

Se efectuaron dos sesiones plenarias y cinco debates, los cuales se concentraron en las finanzas sostenibles, ciudades inteligentes, desarrollo y planificación, resiliencia urbana y vida digna en las ciudades del futuro.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME