Colombia se mantiene a la vanguardia como uno de los países líderes en electromovilidad dentro de América Latina, producto de las políticas públicas y grandes esfuerzos desde el sector privado en construir alianzas y aprobar inversiones.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), los carros cero emisiones tuvieron un crecimiento de 57,3% en 2022, frente al incremento de 4,8% del mercado automotor general.
El buen panorama que refleja Colombia en materia de movilidad abre las puertas para que empresas como Vemo apuesten en la implementación de ambiciosos proyectos de infraestructura de carga y conformen asociaciones estratégicas como la anunciada con Uber.
En el marco de su hoja de ruta de ser cero emisiones para 2040, Uber trabajará con Vemo para ofrecer el servicio de Comfort Electric, con el que los usuarios podrán viajar en vehículos eléctricos.
Capital pionera
Bogotá fue elegida por el gigante de la movilidad compartida para ser la primera ciudad en América Latina con esta innovación.
Además de ayudar a mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono, los usuarios de Uber podrán viajar con sus mascotas sin costo adicional, tener un esquema de más de 40 medidas de seguridad, incluyendo cámaras interiores y exteriores, y tener todo el confort del servicio premium de la marca.
“En Uber estamos orgullosos de ser parte de la transformación de las ciudades hacia la sostenibilidad y electromovilidad. Por ello, mediante una colaboración con VEMO anunciamos que ya se encuentra ya disponible la opción de Comfort Electric⚡️ en Bogotá”, celebró la gerente general de Uber, Ángela Mendoza a través de su cuenta en la red social Linkedin.
Explicó que la herramienta permitirá a clientes acceder a trayectos en vehículos 100% eléctricos, con la oportunidad de hacerlo en compañía de sus mascotas de manera segura.
Lee también: Brasil mantiene el ritmo de ventas de vehículos electrificados en enero de este año
Cómo funcionará el servicio
Según declararon los directivos de Uber a la revista Forbes de Colombia, el lanzamiento se hará de manera escalonada; en la primera etapa habrá 60 vehículos disponibles para hacer viajes entre la calle 57 hasta la calle 100, desde los cerros orientales hasta la autopista.
El plan de las empresas es duplicar la flota para mediados de año y ampliar la zona geográfica del servicio. No descartan llegar a otras ciudades con esta alianza.
La entrada de Vemo al país no solo es una oportunidad para los usuarios de Uber. La compañía opera en diferentes verticales de negocio que incluyen una oferta de vehículos eléctricos, personal capacitado en conducción, seguridad y servicio al cliente y el diseño, instalación y operación de la infraestructura de carga.