Volvo Cars construirá un gran complejo de electromovilidad en Estados Unidos

En el marco de su ambicioso plan de expansión que busca liderar la electromovilidad a escala mundial, Volvo Cars invierte una importante cantidad de recursos en Norteamérica y América Latina.

En ese sentido, la empresa de origen sueco anunció la construcción de un gran centro de servicio y capacitación para vehículos eléctricos en Estados Unidos. El complejo lleva el nombre de “Centro técnico y de capacitación Volvo Cars Américas”, el cual estará ubicado en Nueva Jersey.

La instalación albergará un taller para coches y aulas donde los técnicos aprenderán los últimos procedimientos de diagnóstico para todos los modelos de Volvo, incluidos los vehículos híbridos enchufables y eléctricos con batería.

Además de capacitar a los técnicos de Volvo, el novedoso complejo también educará a los minoristas de la marca sobre sus vehículos eléctricos para servir mejor a sus clientes.

Asimismo, Volvo también está agregando 50 cargadores EV en su centro, donde los clientes y empleados tendrán acceso a la infraestructura. De igual manera, la firma sueca está trabajando en abrir pronto al público su nueva instalación de carga.

Una estrategia global

Volvo tiene como objetivo convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030. En los próximos años, el fabricante de automóviles tiene la intención de lanzar cinco modelos eléctricos a batería y dos híbridos enchufables.

En estados Unidos, el fabricante sueco está llevando a cabo la construcción de una red pública de carga de vehículos eléctricos que conectará las ciudades de Seattle, Washington y Denver, Colorado. Los surtidores estarán ubicados en las sedes de Starbucks a lo largo de la ruta de 1350 millas y permitirán a los conductores viajar entre las dos ciudades sin tener que preocuparse por quedarse sin energía.

A la par, Volvo está desarrollando un concepto de carga inalámbrica en su sede mundial en Gotemburgo, Suecia. Uno de los proyectos con más ambición está enfocado en los taxis basados ​​en el Volvo XC40 Recharge SUV, los cuales utilizarán almohadillas de carga para suministrar de energía sus baterías de forma inalámbrica.

Las almohadillas de carga experimentales en desarrollo pueden recargar las baterías del XC40 cuatro veces más rápido que los cargadores de CA estándar, haciéndolos casi tan rápidos como un cargador rápido de CC.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook