Volvo Cars prueba infraestructura de carga inalámbrica en un entorno urbano real

En el marco de la iniciativa “Gothenburg Green City Zone”, cuyo objetivo es lograr un transporte libre de emisiones para 2030, utilizando la ciudad de Suecia como campo de pruebas, Volvo Cars acelerará el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad.

 La compañía comenzó este 2022 un test con una nueva tecnología de carga inalámbrica, junto con socios seleccionados, evaluando su potencial para futuros automóviles eléctricos.

Durante un período de tres años, Cabonline, el operador de taxis más grande de la región nórdica, utilizará una pequeña flota de automóviles Volvo XC40 Recharge totalmente electrificados y los cargará de forma inalámbrica en las estaciones de Gotemburgo, Suecia.

Las estaciones de carga utilizadas en la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics, un proveedor de sistemas inalámbricos de carga eléctrica. El suministro de energía comienza automáticamente cuando un vehículo compatible se estaciona sobre una plataforma de carga incrustada en la calle, lo que permite a los conductores surtir cómodamente sin salir de su automóvil.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la información publicada por Volvo Cars, la estación de carga envía energía a través de la plataforma, que es recogida por una unidad receptora en el automóvil. Para alinear fácilmente el automóvil con el sistema, Volvo utilizará su mecanismo de cámara de 360 ​​grados.

Para los autos XC40 Recharge completamente eléctricos, la potencia de carga inalámbrica será de más de 40 kW, lo que hará que las velocidades de suministro sean alrededor de cuatro veces más rápidas que un cargador de CA de 11 kW con cable y casi tan rápido como un cargador rápido de CC de 50 kW con cable.

Con esta energía, los automóviles Volvo podrán circular durante más de 12 horas al día y recorrerán 100 mil kilómetros por año, lo que también convierte a esta en la primera prueba de durabilidad de los automóviles electrificados de la empresa en un escenario de uso comercial.

En ese sentido, Mats Moberg, director de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, destacó que Gothenburg Green City Zone les permite probar nuevas y emocionantes tecnologías en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción futura más amplia.

Aseguró que poner a prueba estas innovaciones de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de suministro de energía alternativa para futuros automóviles.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME