Volvo instala cargadores para VE en emblemática carretera de Argentina

Con la misión de convertirse en un fabricante de vehículos 100 % eléctricos para 2030, Volvo se ha fijado la meta de producir 250.000 coches de este tipo de motorización en el 2026 con la construcción de una nueva planta.

La empresa anunció recientemente que estrenará una planta en Kosice, Eslovaquia, en la que invertirá 1.200 millones de euros y que comenzará su construcción en 2023.

Más allá de estos objetivos en la producción de vehículos, desde la empresa de origen sueco están conscientes que una gran cantidad de coches en las carreteras sin una infraestructura de carga masiva y adecuada no impulsará la transición hacia la electrificación. Es por ello que la compañía ha enfocado esfuerzos en la implementación de puntos de carga a escala mundial.

En América Latina, específicamente en Argentina, Volvo realizó la instalación de 18 cargadores en la icónica Ruta 40. Los centros de suministro estarán ubicados en sitios turísticos, concesionarias, entre otros. Será en el tramo de la Ruta de los 7 lagos, que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén, en el sur del país.

El director ejecutivo para importadores en Latinoamérica de Volvo, Tarcísio Triviño, destacó que están generando una infraestructura clave para el cambio para democratizar la carga de electricidad en los autos.

Más planes en Argentina

Además de estas 18 instalaciones, Volvo busca alcanzar para fin de año la instalación de 50 puestos en total distribuidos en las regiones de Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires. Por el momento, los primeros puntos de carga serán gratuitos y cualquier vehículo podrá utilizarlos, sin importar su marca.

Cabe destacar que en territorios como Neuquén ya se encuentran algunos cargadores instalados, formando parte del primer corredor panamericano 100% eléctrico.

“El plan de Volvo en Argentina es muy ambicioso. Queremos tener una gran electrificación no solo en el país, sino en la región. Es importante que evangelicemos al consumidor argentino, que se dé cuenta que es algo real que está pasando y es una experiencia diferente”, declaró Emiliano Tofolo, jefe de Marketing y Comunicación de Eximar, grupo representante y distribuidor de Volvo Cars en Argentina.

Por su parte, Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, aseguró que hay un cambio de tendencia en el consumidor, al destacar que resulta fácil y práctico utilizar vehículos eléctricos. “Todos nuestros clientes van hacia ese camino. Siempre fuimos pioneros en seguridad, hoy lo queremos ser en electrificación. El futuro es eléctrico”, puntualizó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook