Wallbox, destacado proveedor global de soluciones para carga y gestión de energía, ha establecido una colaboración estratégica con Atlante con el objetivo de desplegar la red pública de carga más extensa en el sur de Europa.
Gracias a esta asociación con Wallbox, Atlante podrá acelerar la ejecución de su ambicioso proyecto, que prevé la instalación de 5.000 estaciones de carga rápida para 2025 y más de 35.000 para 2030 en España, Italia, Francia y Portugal.
De esta manera, las estaciones de carga rápida equipadas con el cargador público Supernova de Wallbox en sus versiones de 60 kW y la más reciente de 150 kW, se ubicarán estratégicamente a lo largo de los principales corredores que conectan el sur de Europa, cumpliendo con la legislación aprobada por el Parlamento Europeo.
Contenido relacionado: Wallbox pacta préstamo de 35 millones de euros orientado a la sostenibilidad e internacionalización
Esta normativa establece la obligatoriedad de contar con al menos un punto de carga cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras de la Unión Europea y cada 100 kilómetros en el resto de vías de la red integral transeuropea, así como en estacionamientos y áreas urbanas estratégicas.
Una vez esté en marcha, será la primera red pública compuesta exclusivamente por estaciones de carga alimentadas con energía 100% renovable. Además, siempre que sea posible, se equiparán con placas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía.
Wallbox: Actor clave del proyecto
Atlante, como operador de carga pública con un sólido enfoque tecnológico y sostenible, ha forjado una colaboración estratégica con Wallbox debido a la amplia gama de soluciones que ofrece esta empresa española.
El liderazgo de Wallbox en el mercado de la carga de vehículos eléctricos y su capacidad productiva hicieron que fuera el socio idóneo para la realización del proyecto concebido por Atlante.
Además, la fiabilidad demostrada de los cargadores de Wallbox y su compromiso con el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, mediante la evaluación constante de su ciclo de vida y la opción de alimentarlos con energía renovable, consolidaron la elección de Wallbox como socio ideal para Atlante.
Atlante, en su criterio selectivo, opta por proveedores capaces de ofrecer un tiempo de actividad superior al 95%, un estándar que ilustra el rendimiento excepcional de Supernova.
«Estamos muy satisfechos de anunciar nuestra colaboración con Atlante, un socio estratégico con el que compartimos una visión a largo plazo y que representa una oportunidad única para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de carga posible», asegura Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox.
«El acuerdo se ha alcanzado gracias a la voluntad común de promover la difusión a gran escala de medios de transporte sostenibles en el sur de Europa, así como fomentar un nuevo paradigma energético basado en la colaboración y la integración para reducir nuestro impacto ambiental», finalizó.