Wallbox presenta novedoso cargador ABL Em4

Wallbox presentó por primera vez en España su nueva solución de carga para espacios semipúblicos, el cargador Wallbox ABL eM4, que se incorporará al portfolio de la compañía a partir del segundo trimestre de 2024.

Se trata de la nueva generación del eM4, originalmente diseñado por ABL, empresa alemana pionera en el sector de la movilidad eléctrica recientemente adquirida por Wallbox.

Wallbox precisa que el equipo tiene una potencia de carga de hasta 22kW y está diseñado para uso en espacios semi públicos como centros comerciales, restaurantes, supermercados o también para gestores de flotas. Además, puede compartir la energía con hasta 100 puntos de carga

Iván Tallón, Country Manager Iberia de Wallbox, manifestó su satisfacción por presentar un cargador que combina eficiencia, accesibilidad y versatilidad.

“El Wallbox ABL eM4 nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que es fundamental ofrecer opciones que permitan una carga ágil y segura sobre todo cuando se trata de cobrar por las cargas. Esta nueva generación de eM4 enfatiza nuestro compromiso con la innovación y el avance de la movilidad eléctrica», aseguró.

Contenido relacionado: Wallbox Charging expande sus operaciones en América Latina

Atributos

La innovadora solución de carga de Wallbox está preparada para la tecnología ‘Plug&Charge’, que posibilita la identificación automática de los vehículos sin requerir autenticación por parte del usuario.

El cargador, además, está equipado con medidores de potencia MID necesarios para poder cobrar por la energía transferida a la batería de un vehículo eléctrico.

Para los usuarios finales, el nuevo cargador de Wallbox sigue la línea de sus predecesores: equipado con una interfaz gráfica que permite una operación intuitiva por parte de los usuarios e instaladores, gracias a su anillo luminoso de estado y sonidos.

Este cargador, además, dispone de tecnología RFID que proporciona una fácil autenticación del usuario y más agilidad durante el proceso de pago.

Wallbox precisa que el eM4 también se caracteriza por su facilidad de instalación, robustez y la monetización de la carga.

Con relación a su instalación, la empresa ha desarrollado una app que facilita el proceso de configuración simultánea de múltiples cargadores.

Además, el cargador cuenta con tres puntos de entrada de cableado y un diseño modular que tiene como objetivo facilitar su mantenimiento. El Wallbox ABL eM4 está disponible con un enchufe simple o doble.