Zipline entregará insumos médicos de WellSpan con su tecnología aérea

Zipline anunció una asociación con WellSpan Health para la entrega de medicinas a través de sus drones eléctricos autónomos.

WellSpan utilizará drones eléctricos y autónomos de Zipline para transportar recetas directamente a los hogares de los pacientes y trasladar muestras de laboratorio y productos médicos entre sus instalaciones.

El avión de Zipline realizará entregas hasta siete veces más rápido que las entregas automotrices actuales. WellSpan es el primer sistema de salud que introduce este tipo de tecnología y sistema de prestación a escala en Pensilvania.

Este esfuerzo innovador ayudará a WellSpan Health a llegar a más pacientes más rápido y brindar una mejor experiencia.

Foto: Zipline

Lee también: Zipline obtiene importante certificado para operaciones de reparto a través de sus drones

Alianza sin precedentes

“WellSpan continúa reinventando cómo puede ser la atención médica para nuestros pacientes. Con Zipline, estamos creando un futuro para nuestros pacientes en el que obtener una receta sea tan simple como presionar un botón”, dijo Roxanna Gapstur, Ph.D., R.N., presidenta y directora ejecutiva de WellSpan Health.

“Estamos haciendo que nuestro sistema sea más económico, más rápido y más sostenible al llevar esta tecnología excepcional al centro sur de Pensilvania. Sabemos que cuanto más fácil sea acceder a la atención, más sanas podrán ser las personas. Con Zipline, conectamos la atención médica directamente a su puerta de entrada”, añadió.

La asociación utilizará el sistema de entrega a domicilio Plataforma 2 de Zipline, conocido por sus entregas rápidas y precisas y sus operaciones silenciosas.

El dron autónomo totalmente eléctrico (Zip) del sistema vuela a su destino y flota de manera. Los Zips están construidos con sistemas críticos de vuelo totalmente redundantes y tienen características de seguridad y privacidad sólidas y líderes en la industria.

Zipline vuela en casi todas las condiciones climáticas, desde inviernos nevados hasta tormentas eléctricas.

Los pacientes que utilizan Zipline ahorran horas y, en algunos casos, días, en comparación con las entregas tradicionales de productos médicos.