Zipline obtiene importante certificado para operaciones de reparto a través de sus drones

En el marco del programa de integración referido a aeronaves no tripuladas, auspiciado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la empresa Zipline recibió la autorización de la “Parte 135” que reconoce la entrega de drones como una única operación que requiere todos estos tipos de vuelo, en los cuales se transporta mercancía agrupándolos en un solo certificado.

La Parte 135 es actualmente la única vía de la FAA para que los pequeños drones transporten la propiedad de otro a cambio de una compensación más allá de la línea de visión.

Sin el certificado, las empresas que querían hacer entregas con drones tenían que solicitar exenciones para volar en BVLOS, en entorno urbano. El proceso de la Parte 135 reconoce la entrega de drones como una única operación que requiere todos estos tipos de vuelo, agrupándolos en una sola autorización.

Cabe destacar que los BVLOS son los vuelos que se pueden realizar más allá del alcance visual del piloto. Es decir, quien lo controla no necesita tener a la vista la aeronave ya que sigue en su control remoto la posición actual del dron.

En busca de liderazgo

Zipline es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y opera drones de reparto. Posee centros de distribución en Ruanda, Ghana, Japón y los Estados Unidos, con acuerdos firmados para comenzar el servicio en Nigeria, Costa de Marfil y Kenia

Con el anuncio de la Parte 135, Zipline deja claro que planea seguir expandiéndose más allá de la entrega de vehículos médicos y entrar en el comercio minorista. La asociación con Walmart proporcionará entregas de productos al por menor y alimentos frescos.

Se espera que, en los próximos años, la compañía utilice este nuevo certificado para convertirse en el mayor proveedor de entregas con drones de Estados Unidos.

Además, con este permiso para realizar entregas con drones en cualquier lugar del territorio norteamericano, Zipline seguramente anunciará muchos nuevos programas de entrega con drones y alianzas en los próximos meses.

Operaciones

Inicialmente, las entregas con drones de Zipline en Estados Unidos saldrán del centro ubicado en Kannapolis, Carolina del Norte. Desde ese lugar, la compañía podrá dar servicio a un área de aproximadamente 2 hectáreas y entregar media tonelada de suministros médicos al día.

Las operaciones desde las instalaciones de Kannapolis se realizarán con los socios sanitarios de Zipline Novant Health, Magellan Rx Management y Cardinal Health.

Asimismo, la empresa planea lanzar entregas tanto en Utah en asociación con Intermountain Healthcare y Arkansas en asociación con Walmart a finales de este año.