Enel X Way y Espacio Urbano instalan el primer cargador rápido para vehículos eléctricos

La ampliación de la infraestructura de carga en espacios públicos y privados es un aspecto clave para impulsar la movilidad eléctrica en América Latina, tomando en cuenta que esta innovación no solo se limita a la adquisición de vehículos eléctricos, sino a toda una cadena de valor y red que debe funcionar de manera óptima.

Chile es uno de los países pioneros en estas iniciativas y con el apoyo de Enel X Way, nueva compañía del Grupo Enel en el país, desarrollan distintas tecnologías para fomentar la transición energética.

En esta ocasión, la empresa italiana, en alianza con la cadena de centros comerciales Espacio Urbano, llevó a cabo la instalación de 14 puntos de carga rápidos en sus sedes de todo Chile, y los visitantes ya podrán hacer uso de uno de los primeros puntos de carga JuicePump instalados en Espacio Urbano Puente Alto+, el primero de su tipo en el sector.

Foto: Enel Chile

Características del cargador

El JuicePump de Enel X Way tiene una capacidad de 60 kW de carga multi estándar, compatible con los vehículos eléctricos del mercado y con capacidad en simultáneo para dos automóviles. La alta velocidad y potencia de esta tecnología es una solución fundamental para la última milla, taxis eléctricos y usuarios finales de autos eléctricos.

A través de la aplicación de libre descarga JuicePass, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, logrando así tener un control total de la experiencia de carga. Este tipo de cargador de 60kw permite un suministro a la batería de 20% a 80% en 30 minutos o menos dependiendo del auto.

Alcance

De acuerdo con información publicada por Enel Chile, este proyecto expande la cobertura de carga rápida en todo Santiago, capital del país, de manera transversal en la Región Metropolitana, llegando incluso a sectores donde hoy no hay carga rápida como Melipilla, Colina, San Miguel, Maipú.

Además, se incluyen ubicaciones en regiones como Antofagasta, Rancagua, Viña del Mar, Linares y Punta Arenas, aportando así a la descentralización de la carga rápida.

Para el gerente general de Enel X Way Chile, Jean Paul Zalaquett, el proyecto forma parte del foco de acción de acelerar la transición a una movilidad más sostenible.

“Alianzas como la que estamos iniciando con Espacio Urbano nos permiten avanzar en fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios en todo el país», afirmó.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Espacio Urbano en Chile, Jaime Solá destacó que mediante la alianza buscan reforzar la propuesta de valor de la compañía, de mejorar la calidad de vida del entorno, de las comunidades , con una oferta y servicios pensados en sus necesidades.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook