Servicio BrightDrop de General Motors entregó vehículos eléctricos a FedEx

A través de su nuevo departamento BrightDrop, el cual busca reinventar la industria de logística y entrega comercial para un futuro totalmente eléctrico, General Motors (GM) afianza su compromiso con la descarbonización del transporte.

El servicio cuenta con una cartera de vehículos electrificados, contenedores inteligentes y software diseñados para descarbonizar las entregas de última milla y reducir la congestión del tránsito para un futuro más inteligente y sostenible.

Precisamente una de las empresas más grandes en encomiendas como FedEx, anunció que recibió sus primeros 150 vehículos eléctricos de reparto de BrightDrop. La adquisición representa un paso fundamental para la compañía en sus metas de transformar toda su flota de recolección y entrega de paquetes sin emisiones de escape para 2040.

Alcance y tecnología

En un comunicado de General Motors se detalla que las primeras 150 unidades BrightDrop Zevo 600 se entregaron en todo el sur de California a FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. y una de las compañías de transporte expreso más grandes del mundo.

Impulsado por la plataforma Ultium de GM, el Zevo 600 está diseñado para entregas de última milla, con un alcance estimado de hasta 400 kilómetros con una carga completa. Esto es parte de un gran acuerdo entre FedEx y BrightDrop que hará que la empresa de entregas incorpore un total de 2.500 modelos de estas características en todas las operaciones durante los próximos años.

Con el objetivo de tener un ecosistema completo de electromovilidad, FedEx está construyendo una infraestructura de carga en su amplia red de instalaciones, incluidas las más de 500 estaciones de carga que la compañía ya ha instalado en California. Además, la firma está trabajando activamente con las empresas de servicios públicos para ayudar a evaluar y , determinar la capacidad necesaria para que las redes eléctricas respalden dicha infraestructura de carga y está invirtiendo para expandir la generación in situ y la adquisición de energía renovable en sus instalaciones.

El presidente y director ejecutivo de BrightDrop, Travis Katz señaló que este acuerdo brinda soluciones sostenibles a escala a los clientes. “Nuestro Zevo 600 ha sido un vehículo que estableció récords desde el principio. Desde un tiempo de comercialización récord hasta la entrega de una de las flotas más grandes de camionetas de reparto eléctricas en la carretera hoy en día, BrightDrop le muestra al mundo cómo es la entrega sostenible”.

Por su parte, el director de sustentabilidad de FedEx, Mitch Jackson, subrayó que la empresa tiene objetivos de sostenibilidad ambiciosos, y el enfoque por etapas para la electrificación de vehículos es una parte crucial de su hoja de ruta para lograr operaciones globales neutras en carbono.

“En poco menos de seis meses, hemos recibido 150 BrightDrop Zevo 600 para nuestra flota de recolección y entrega de paquetes. En el clima actual de escasez de chips y problemas en la cadena de suministro, no es una hazaña ordinaria y es un verdadero testimonio de la colaboración entre FedEx y BrightDrop”, añadió.