Porsche, General Motors, Voltera, Andes Motors y ANAC presentarán avances tecnológicos en movilidad sostenible durante el “Latam Mobility Chile 2022”

Los principales fabricantes de la industria automotriz se darán cita los próximos 30 y 31 de agosto, en el hotel W de Santiago, para participar en el “Latam Mobility Chile”, segundo encuentro presencial de este 2022 organizado por Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible líder en América Latina.

Tras dos exitosas jornadas llevadas a cabo en Colombia el pasado mes de junio, Latam Mobility vuelve a reunir a las más prestigiosas empresas a escala mundial y representantes del sector público, para evaluar los retos, oportunidades y avances en materia de movilidad.

Icónicos fabricantes de la automoción como Porsche estarán presentes en las actividades que se realizarán en la capital chilena. El gerente general de Porsche-Ditec Automóviles, Vicente Díaz, será el vocero de la compañía dentro del panel “Avances Tecnológicos en Movilidad Sostenible, perspectiva la industria automotriz”, pautado para el martes 30 de agosto.

Cabe destacar que el desarrollo sostenible es un elemento clave de la estrategia Porsche. En ese sentido, la compañía toma acciones clave para evitar y reducir las emisiones de carbono (CO2) en toda la cadena de valor. Los esfuerzos de la marca incluyen el uso de energía verde en sus instalaciones de producción y la oferta de vehículos híbridos y totalmente eléctricos.

El gigante General Motors

La emblemática marca estadounidense también estará engalanando el panel de prestigiosos asistentes al Latam Mobility Chile. La compañía se ha planteado estar en lo más alto de la electromovilidad, por lo cual diseñó una hoja de ruta que destaca que, para 2025, el 40% de los nuevos autos que produzca en territorio estadounidense serán 100% eléctricos, mientras que en el 2030 espera contar con unos 30 modelos de este tipo a escala global.

Además, GM presentó este año la más reciente innovación con el lanzamiento de baterías Ultium, que permiten reciclar materiales como el cobalto, níquel, litio, grafito, cobre, manganeso y aluminio. De esta forma, el 95% de estos elementos se podrán utilizar en la producción de nuevas baterías o para industrias adyacentes.

Voltera y el mercado chileno

Otra de las marcas que formarán parte del foro es Voltera, especializada en electromovilidad y que influyó de manera positiva en la industria automotriz chilena con la presentación de la primera camioneta 100% eléctrica en el mercado local. Se trata de la Rich 6 de la compañía china Dongfeng, un vehículo pickup de cuatro puertas y capacidad de cinco pasajeros, que posee una autonomía máxima comprobada de 403 kilómetros.

La empresa tiene como objetivo masificar el uso de la electromovilidad en Chile y Latinoamérica, ofreciendo una solución integral, que incluye los mejores vehículos eléctricos, al mejor precio, con la mayor autonomía, la carga más rápida del mercado y un financiamiento ágil.

Por su parte, la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC), como actor principal de la movilidad en el país, tendrá representación en el encuentro de Latam Mobility a través de su 1ª Vicepresidenta, Francisca Román Trujillo, quien además ostenta el cargo de Brand Manager para Peugeot/Stellantis en América Latina.

Asimismo, Andes Motors, empresa que representa en Chile a marcas líderes a nivel mundial, estará presente en el panel. La compañía cuenta con uno de los portafolios de productos más amplio y completo de la industria, incorporando equipos con altos estándares de calidad, innovación y seguridad.

Cabe destacar que el liderazgo de las marcas más emblemáticas dentro de la automoción han sido claves en los grandes avances de la humanidad en materia tecnológica. Su evolución a lo largo de la historia representa un punto clave para los ciudadanos del mundo no solo en la manera como se desplazan sino en la calidad de vida que llevan.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook