Porsche y Michelin refuerzan lazos con neumáticos sostenibles para el “GT4 ePerformance”

En aras de tener el mayor número de materiales sostenibles en sus vehículos, desde hace años Porsche cuenta con el respaldo de Michelin para desarrollar tecnologías que permitan acelerar la innovación.

A través de su estrategia “Todo Sostenible”, el fabricante de neumáticos busca alcanzar su meta de 100% elementos de origen biológico, renovables o reciclados en la producción para 2050 y 40% en 2030.

Precisamente para la próxima década, Porsche tiene previsto que al menos un 80% de los vehículos nuevos que comercializa sean de propulsión eléctrica, y alcanzar unas emisiones neutras de CO2 en toda la cadena de valor y en el ciclo de vida de sus modelos.

Un auto potente con llantas sostenible

En esta transición hacia la movilidad eléctrica, el Porsche GT4 ePerformance, que se presentó por primera vez ante el público el pasado mes de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood, es un prototipo de competición con el que el fabricante alemán abre un camino hacia las carreras de vehículos de propulsión eléctrica para clientes Porsche.

De esta manera, Michelin ve en el programa de carreras de vehículos eléctricos de Porsche una oportunidad perfecta para acelerar su trabajo de innovación relacionado con la movilidad sostenible, poniendo el foco en los neumáticos fabricados con materias primas de origen biológico.

El Porsche GT4 ePerformance utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico que supera los 735 kW (1.000 CV) de potencia en la configuración para calificación, y es capaz de ofrecer 450 kW (612 CV) constantes durante 30 minutos, la duración de una prueba de la actual Porsche Carrera Cup.

Lee también: Volvo Buses designa nuevo presidente en América Latina

Atributos amigables con el medio ambiente

Los revolucionarios neumáticos de competición desarrollados por Michelin para este prototipo no solo incorporan caucho natural y negro de humo reciclado procedente de neumáticos fuera de uso, sino que también contienen cáscara de naranja y de limón, resina de pino, aceite de girasol y residuos metálicos reciclados.

Desde hace más de dos décadas, Michelin y Porsche trabajan de forma conjunta compartiendo una estrategia: utilizar la competición para desarrollar tecnologías que permitan acelerar la innovación en la carretera.

Las peticiones de los grandes fabricantes de vehículos ofrecen a Michelin buenas oportunidades de mostrar su experiencia y sus avanzadas tecnologías, que se concentran en el Michelin Pilot Sport EV, el primer neumático de la familia Michelin Pilot Sport.