Empresa canadiense se reúne con autoridades para instalar fábrica de vehículos eléctricos en Argentina

Importantes incentivos desde el sector público dan pie para que empresas privadas multinacionales inviertan en plantas y tecnologías para la fabricación de vehículos eléctricos.

En ese sentido, la compañía canadiense Avvenire Electric Vehicles Corp. busca convertirse en líder mundial en el mercado de coches electrificados mediante el desarrollo de la próxima generación de línea de vanguardia, rentable y ambientalmente sostenible de soluciones holísticas de transporte para el uso diario.

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió en Casa de Gobierno a representantes de la marca dedicada al desarrollo de autos de bajas emisiones.

En el encuentro participaron, junto al vicegobernador, Aldo Baiocchi, Robert Abenante, dueños de la firma, y Sebastián Caria, secretario de Política Industrial de la Provincia.

Durante la reunión, que sirvió como una continuación del encuentro mantenido junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se habló sobre la posibilidad de la radicación de la empresa en la provincia.

Foto: Prensa Gobierno Argentina

Lee también: Chile: Conforman mesa de trabajo para impulsar la electrificación del transporte

En este sentido, se informó que desde el Gobierno provincial se ofreció a los empresarios una serie de beneficios para su instalación, junto a un lugar en el Parque Industrial El Pantanillo para establecer la planta de producción.

La Provincia tendrá también el compromiso de proveer mano de obra capacitada para que la producción de la empresa se encuentre a la altura de sus estándares de calidad.

Incentivos

Además de la reciente normativa presentada en el Congreso argentino para la producción de vehículos eléctricos, la Asociación de Fabricantes de Automotores dará a conocer en el corto plazo una nueva que incentive a extranjeros a invertir en la fabricación de vehículos eléctricos en el país.

El gremio presentará próximamente un proyecto de movilidad sostenible para sortear la falta de incentivos y el tema de la infraestructura vinculado a la generación de energía, el transporte y la distribución.

Estos aspectos influyen en las futuras inversiones porque es difícil pensar en fabricación de autos eléctricos sin una infraestructura de carga adecuada.

Argentina aún se encuentra en una posición poco avanzada en materia de vehículos eléctricos con respecto a otros países de la región. Produce cerca de 530.000 autos al año, mientras que Brasil fábrica más de 2.000.000 y México cerca de 4.000.000.