El interesante proyecto “Ruta Eléctrica”, que busca recorrer 42 parques nacionales de Chile en modelos electrificados, contará con el respaldo de Volvo Cars. El objetivo del programa es llevar la electromovilidad a todos los rincones del país.
El C40 Recharge trasladará al fotógrafo Benjamín Valenzuela y su esposa Ignacia Jory, quienes son los impulsores del desafío. El primer destino será el Parque Nacional Lauca, un atractivo turístico ubicado en la región de Arica y Parinacota, que abarca una superficie de más de 137 mil hectáreas.
Lee también: Dos nuevos vehículos eléctricos de BYD disponibles para reserva en Chile
Capacidad del vehículo
La premisa de construir los vehículos más sostenibles y de alta calidad está ligado al desarrollo del C40 Recharge Pure Electric. De hecho, este es el primer modelo de la marca que está fabricado con materiales 100% reciclados, por lo que todo el interior fue desarrollado para entregar una fiel expresión de lujo sostenible.
Para lograr recorrer cada rincón del país, el C40 Recharge cuenta con una batería de 78 kWh, la que permite circular hasta 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP, recargándose en solo 40 minutos hasta el 80%, si se realiza en un puerto de carga rápida.
La navegación es clave para encontrar cada destino y para ello, este modelo cuenta con la última tecnología de Google Service y Google Maps, el cual sumado al comando de voz, permitirá al equipo de la “Ruta Eléctrica” llegar a cualquier destino.
Respaldo a la movilidad eléctrica
“Como Volvo Cars Chile estamos muy entusiasmados por ser parte de este interesante proyecto que permitirá demostrar que no existen límites para el C40 Recharge, el cual puede circular hasta 440 kilómetros con una sola carga”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile.
“De esta forma, continuaremos impulsando una movilidad personal, sostenible y segura a bordo del modelo más ecológico jamás fabricado por Volvo Cars y recorriendo cada rincón de Chile junto a Benjamín e Ignacia”, subrayó.
Por su parte, Valenzuela celebró el respaldo de Volvo y otros esponsors que lo acompañan en la ruta. “Gracias a Volvo Cars Chile, por confiar en este hermoso proyecto que llegará a las personas a través de las distintas redes sociales, llevando nuestra experiencia a bordo del C40 Recharge al siguiente nivel. Estamos confiados en que las prestaciones de este modelo 100% eléctrico, nos llevará sin inconvenientes desde el extremo norte, hasta la zona austral de Chile”.