El Mercedes EQS eléctrico ya está en las calles de Chile

Latinoamérica forma parte fundamental de la estrategia de electrificación que tiene planteada Mercedes, con la cual busca convertirse en carbono neutral para 2039.

A través de desarrollo tecnológico, producción, extracción de materias primas, la vida útil y el reciclaje, forman parte fundamental de la hoja de ruta de la prestigiosa marca alemana.

En Chile, la reconocida Clase S de Mercedes-Benz ya tiene su versión eléctrica en las calles. Con una arquitectura completamente nueva, el EQS sobresale por la aerodinámica de la historia y la mayor autonomía del mercado, alcanzando los 780 kilómetros.

El modelo electrificado presenta gran tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Cuenta con una potencia de hasta 333CV (245kW) y está equipado con más de 350 sensores, que le permiten reaccionar ante posibles peligros, así como identificar comportamientos del conductor en distancias, velocidad y aceleración.

Lee también: Volvo Cars Chile se une al proyecto “Ruta Eléctrica”

Características

En su interior, el EQS ofrece sistemas de reconocimiento de voz, un tablero “MBUX Hyperscreen”, que con su superficie curva 1,42 metros extiende los controles de los diferentes sistemas del vehículo con entretención, GPS y tres pantallas OLED de alta resolución que se fusionan visualmente en una sola.

En su diseño exterior, la línea curva continua, entrega una silueta aerodinámica con puertas sin marco, línea coupé acompañada de cintura alta y arqueada. En su parte trasera, ofrece una barra de iluminación con lámparas LED en diseño 3D helix.

Apelando al confort del conductor y el copiloto, la marca alemana personificó al vehículo con un estilo AMG line, con asientos deportivos, volante con multifunción en cuero napa, inferior aplanado y zona de agarre reforzada.

Cuenta con una función “DRIVE PILOT”, que entrega altos niveles de asistencia en la conducción, tanto en autopistas como en condiciones de tráfico más pesado. Este sistema es guiado a través de decenas de radares, cámaras y sensores, que monitorean todo lo que está ocurriendo alrededor del automóvil para proveer asistencia en caso de una emergencia.

El modelo eléctrico de Mercedes llega para sumar al ya nutrido mercado de vehículos de bajas emisiones en Chile. En 2022, no solo aumentó la demanda por este tipo de autos, sino que también creció considerablemente la oferta.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), se estrenaron 82 nuevos modelos de cero y bajas emisiones en el país, 31 de los cuales son 100% eléctricos.