Fondo de Electromovilidad Urbana, Tucar y Uber ubican al Kia Niro como uno de los coches eléctricos más vendidos en Chile

Con su importante aporte a la movilidad eléctrica como proveedor de vehículos clave a plataformas como Tucar y Uber, Kia se posiciona poco a poco como una de las marcas más importantes en Chile.

En apenas casi dos años de su transición energética, la marca se encuentra a la cabeza de coches electrificados más vendidos con 170 unidades del Kia Niro adquiridas por el Fondo de Inversión Security Electromovilidad Urbana, gestionado por Inversiones Security.

Lee también: Sector público y privado de Chile reafirma su compromiso con la electromovilidad y energías limpias

Prestigioso respaldo

A través de una alianza con Uber, una de las plataformas tecnológicas más reconocidas a nivel mundial, y Tucar, una de las principales fleet manager de esta industria, están haciendo posible que las personas puedan moverse en autos eléctricos en Santiago.

Con Tucar, los socios conductores que se conectan a la app podrán acceder al arriendo de los vehículos eléctricos Kia Niro, mediante modelos de suscripción semanal, a precios preferenciales y con espacios de tiempo ajustados a sus necesidades, para que puedan seguir generando ganancias de manera flexible y segura.

Sebastián Russi, CFO de Kia Chile, destacó que la asociación con los mejores partners les ha permitido poner a disposición de Tucar 170 unidades de Kia Niro EV 100% eléctrico, que serán facilitados para que los arriende a los socios conductores de Uber.

“Kia Chile e Inversiones Security, a través de su fondo de inversión, apoyan la masificación de vehículos eléctricos como el Kia Niro en la plataforma Uber, contribuyendo a la descarbonización de las ciudades”, dijo.

“Tenemos la convicción de que el mundo de la movilidad cambió y junto con ello la forma de hacer negocios y el récord de ventas que estamos presentando en marzo demuestra que vamos por la senda correcta”, aseguró Russi.

Por su parte, Fabián Acuña, gerente de Electromovilidad de Kia Chile, explicó que el valor de la movilidad está en la libertad de poder elegir cuándo utilizar un auto, por lo que estas soluciones están siendo preferidas por los nuevos consumidores que buscan además proteger el medio ambiente, y en este segmento es donde Kia apuesta para la comercialización de sus vehículos eléctricos.

Con estas estrategias, Kia Chile se acerca cada vez más a su propósito de encabezar la transición hacia soluciones de movilidad sostenible en 2025 propuesta por el “Plan S”, el cual busca matricular más de 500 mil vehículos eléctricos de manera global en 2026 y más de un millón de vehículos respetuosos con el medio ambiente en la misma fecha.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook