Enel Group, la empresa de servicios públicos más grande de Italia, se está consolidando como una fuerza importante en el mercado de cargadores de vehículos eléctricos residenciales y comerciales a través de su filial Enel X Way, que comercializa los cargadores con la marca Juicebox.
En los Estados Unidos y Canadá, la compañía informó que ya instaló más de 170.000 cargadores Juicebox EV, pero ha puesto sus miras más altas, de hecho, mucho más altas.
En un comunicado de prensa, Enel dijo que planea agregar al menos dos millones de cargadores de vehículos eléctricos residenciales, comerciales y públicos en América del Norte para 2030.
El objetivo incluye más de 10.000 estaciones de carga públicas de CC como parte del Programa Nacional de Vehículos Eléctricos del gobierno federal y Programa de Infraestructura (NEVI) en áreas seleccionadas del país.
Lee también: Enel X Way instala primeros cargadores para el sector financiero en Perú
Posición de liderazgo
“Construir la infraestructura de carga será fundamental para permitir la transición EV en América del Norte, y Enel X Way está dando un paso adelante para ayudar a liderar la carga con nuestro plan para agregar al menos dos millones de cargadores EV en América del Norte a través de público, comercial y segmentos de carga en el hogar para 2030”, declaró Chris Baker, director de Enel X Way North America.
Para lograr el objetivo, Enel X Way se basará en su éxito en los segmentos de carga domésticos y comerciales al expandirse al mercado público de carga en América del Norte.
La compañía también lanzó nuevos servicios de instalación, operaciones y mantenimiento (O&M) y financiación para acelerar la implementación y distribución de los cargadores Enel X Way.
Aprovechando la experiencia global de Enel en carga pública e infraestructura energética, ha establecido asociaciones con operadores de puntos de carga y empresas de servicios eléctricos como Louisville Gas and Electric Company y Kentucky Utilities Company.
Esas alianzas agregarán ubicaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en los territorios de servicio de ambas compañías de servicios públicos para aumentar la accesibilidad, reducir la ansiedad por el alcance y respaldar el creciente número de clientes de vehículos eléctricos.
Plataforma Global
Enel X Way opera actualmente en 16 países y gestiona más de 500.000 puertos de carga públicos y privados en todo el mundo y más de 170.000 en América del Norte.
Algunos de esos cargadores los gestiona directamente; otros se gestionan a través de acuerdos de itinerancia y empresas conjuntas.
Como plataforma global para la movilidad eléctrica, la empresa se centra en desarrollar tecnologías y soluciones de carga flexibles para mejorar la experiencia del cliente y permitir la electrificación del transporte para consumidores, empresas, ciudades y administraciones públicas.
La estación de carga para el hogar Juicebox de Enel X Way ha sido nombrada «el mejor cargador de vehículos eléctricos en general» por CNET, Car and Driver, Popular Mechanics y Road & Track.