El fabricante chino, BYD, sigue recortando camino en la competencia por la venta masiva de coches eléctricos y la ampliación de la oferta de modelos a escala mundial. La marca consiguió en 2022 vender 1,8 millones de unidades, el triple respecto a 2021.
En su ruta por el liderazgo, el fabricante asiático anunció recientemente una nueva marca de vehículos eléctricos (EV) que van desde todoterreno hasta autos deportivos, ya que la compañía busca satisfacer una demanda de consumidores más diversificada.
De acuerdo con reporte de la agencia Reuters, la nueva marca se llama Fang Cheng Bao, que se traduce literalmente del chino como «Fórmula» y «Leopardo«. Se espera que el gigante de vehículos eléctricos lance el primer modelo este año, un SUV identificado por ahora internamente como SF.
Lee también: “Electric Island”: la nueva apuesta de Daimler Truck México para masificar la movilidad eléctrica
Números alentadores
BYD, con su serie Dynasty y Ocean de modelos puramente eléctricos e híbridos enchufables con un precio mayoritario de 42.000 dólares, ha estado vendiendo automóviles de la marca Volkswagen en China desde noviembre.
La compañía vendió 996.476 automóviles en los primeros cinco meses, casi el doble que el año anterior. En enero lanzó la marca Yangwang y recientemente contrató a miles de ingenieros de software para reforzar su capacidad de conducción autónoma, un área en la que se ha quedado atrás de sus rivales, incluido Tesla.
“Mucha gente piensa que la transición global hacia la e-movilidad es una revolución en la industria del automóvil, en la que los vehículos propulsados por combustibles fósiles son sustituidos por vehículos eléctricos. Sin embargo, desde BYD creemos que esto es solo una parte menor de toda la transición, y que se está desplegando un campo mayor”, dijo Wang Chuanfu, presidente de BYD.
El fabricante prevé que Fang Cheng Bao sirva de preludio a la gran revolución tecnológica. «Combina las normas y reglas de la fórmula con la agilidad y versatilidad salvaje del Leopardo, poniendo de manifiesto la esencia distintiva de la marca y la visión de BYD de los automóviles y estilos de vida del futuro», señala la marca.
Aunque BYD ha sido reservado sobre los detalles de la SF, las imágenes reveladas muestran un diseño cuadrado con acentos angulares y una abundancia de detalles todoterreno. Entre ellos, se incluyen escalones laterales y una llanta de refacción montada en la parte trasera.