La futurista oferta de vehículos eléctricos de Porsche no solo se limita a las grandes carreteras del mundo, sino que tiene otras ambiciones que prometen revolucionar la movilidad sostenible.
La reconocida marca alemana está desarrollando un yate eléctrico, junto con la empresa austriaca “Frauscher”, que llevará al agua la tecnología E-Performance de Porsche.
Según reporta el portal “Inside Evs”, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air tiene los mismos atributos del Taycan, la berlina deportiva 100 % eléctrica. Ofrece una gran aceleración, potencia elevada, excelso rendimiento disponible de manera continua y un diseño inspirador.
Lee también: Secretaría de Movilidad de Bogotá impulsa uso de bicicletas eléctricas en plazas públicas
Lujo y sostenibilidad
Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de finanzas y tecnologías de la información, explicó que el enfoque del proyecto es presentar un vehículo lujoso y sustentable.
“Estamos redefiniendo este concepto. Nos hemos marcado el objetivo de inspirar a nuestros clientes y hacer realidad sus sueños. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, al igual que nuestros coches deportivos, ofrece un rendimiento excepcional y una experiencia de lujo”, subrayó.
El ejecutivo destacó que los sistemas de propulsión eléctricos son cada vez más importantes en la industria y están ganando en aceptación social. “Nuestros clientes están muy contentos con las ventajas de la electromovilidad, que es silenciosa, fiable y no desprende humo ni olor”, señaló Stefan Frauscher, director general y responsable de marketing y ventas de la compañía.
“La colaboración con Porsche nos da la oportunidad de aprovechar nuestro papel de liderazgo en esta área. Además, ambas empresas tienen valores muy similares, son familiares y se centran en la innovación, el diseño y la calidad”, acotó Frauscher.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se basa en el yate Frauscher 858 Fantom Air, cuyo casco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga se mantiene prácticamente sin cambios.
Porsche ha tomado su tecnología de propulsión para vehículos de carretera y la ha optimizado para su uso en el agua. En este caso, es el sistema de última generación de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que dará vida al futuro Macan 100 % eléctrico.
Porsche y Frauscher estiman entregar las primeras 25 unidades en 2024.