BBVA México y GWM (Great Wall Motor) cuentan con una colaboración estratégica que facilitará la entrada de la empresa automotriz china al mercado de México.
La división de banca automotriz de BBVA ostenta una cuota de mercado del 24%, consolidándola como líder en el sector de instituciones financieras que ofrecen financiamiento para vehículos.
De esta manera, BBVA y GWM se unirán para fortalecer la presencia de la empresa en territorio mexicano a través de sus cinco marcas: TANK, POER, ORA, HAVAL y WEY, que podrán adquirirse con una tasa atractiva en la industria.
Contenido relacionado: BBVA México incentiva la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en el país
BBVA y GWM potenciarán la electrificación en México
Los vehículos a motor pueden encontrarse equipados con motores de combustión interna, pero también en sintonía con la tendencia hacia la electromovilidad, se encuentran disponibles opciones de nueva generación, incluyendo el Hybrid Electric Vehicle (HEV), el Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y el Electric Vehicle (EV).
«Celebramos la llegada de Great Wall Motor al país, lo que genera un valor agregado a los clientes que buscan opciones de calidad y a nuestra institución le podría representar un repunte por año de 12 mil a cerca de 24 mil automóviles financiados provenientes de China”, asegura Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la banca de empresas y gobierno de BBVA México.
La compañía automotriz tiene como objetivo finalizar el año 2023 con una red de distribución compuesta por 40 puntos de venta ubicados en todo el territorio nacional.
En este contexto, ofrecerá una gama de vehículos que abarcarán los segmentos más relevantes de la Industria Automotriz y que estarán impulsados por motorizaciones de nueva generación.
«Estamos entusiasmados de unir fuerzas con BBVA México para lanzar GWM Finance”. El directivo señaló que «esta alianza estratégica no solo simplificará la forma en la que se obtiene el financiamiento, sino que también redefinirá la forma en que los clientes interactúan con nuestra marca y la facilidad de adquirir nuestros vehículos en México», afirma Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de GWM