Geotab cuenta con una colaboración estratégica con Dipesa Group para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la flota de vehículos de la compañía en Ibiza.
Como empresa líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado ha puesto su tecnología al servicio de la principal de Dipesa en la isla. Gracias a esta alianza, las soluciones de Geotab han propiciado una notable disminución del 20% en el consumo de combustible de la flota.
Todo esto deriva en una reducción de 50,000 litros de combustible al año. Este logro ha tenido un impacto positivo en la huella de carbono de la flota, con una disminución de 132 toneladas de emisiones de CO2 en la isla anualmente.
Contenido relacionado: Geotab: “Se está produciendo una transición notable en la adopción de vehículos eléctricos”
Geotab impulsa la sostenibilidad de las empresas
La asociación ha impulsado la sostenibilidad de la flota de Dipesa Group a un nivel superior por medio de la tecnología de Geotab, habilitando al cliente para llevar a cabo un monitoreo en tiempo real de sus conductores.
Como consecuencia, la compañía ha podido identificar patrones de conducción ineficientes, junto a la promoción de prácticas de manejo más respetuosas con el medio ambiente.
«En Geotab, estamos encantados de seguir conformando alianzas con compañías clave en el sector del transporte en un territorio estratégico para el turismo en España. Una vez más, demostramos la capacidad que tiene la tecnología de marcar la diferencia, transformando la gestión de flotas y caminando hacia una movilidad más sostenible y segura”, afirma Iván Lequerica, vicepresidente del Sur y Oeste de Europa en Geotab.
Por otro lado, esta asociación también ha tenido un impacto significativo en la seguridad vial, ya que las soluciones tecnológicas de Geotab han logrado reducir los accidentes de tráfico en un 10%.
En particular, la introducción de cámaras de vídeo en el salpicadero, específicamente el modelo Surfsight AI-12 de Lytx, impulsado por la inteligencia artificial, ha facilitado la resolución de problemas relacionados con seguros y reclamaciones de servicio.
Finalmente, estas cámaras han permitido una supervisión en tiempo real más efectiva de las operaciones, lo que ha contribuido aún más a la mejora de la seguridad en los desplazamientos.