Por medio de un comunicado de prensa oficial, Enerlink informó que aseguró una inyección de 3,6 millones de dólares con el propósito de impulsar el crecimiento de la empresa en Chile, reforzando los equipos de desarrollo tecnológico y expansión a nivel global.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de Kayyak Ventures y VX Ventures, con el objetivo de ampliar la gama de soluciones digitales destinadas a la administración de estaciones de carga y flotas de vehículos eléctricos, figurando como paso fundamental en el camino hacia una economía más sostenible.
Para ello, Sebastián Luque, Alberto Cárdenas y José Ignacio Dussaillant, fundadores de Enerlink, cuentan con una estrategia se basada en dos pilares: en primer lugar, aprovechar la tecnología existente para crear nuevas aplicaciones que aborden diversas necesidades, y en segundo lugar, ampliar la presencia de esta tecnología a un mayor número de países, con énfasis en establecer asociaciones estratégicas con actores locales.
Contenido relacionado: Enerlink, ABB, EPM, Evergo, Voltway, Vehya y Wallbox presentan proyectos y visión en infraestructura de carga
“El éxito de Enerlink ha estado en desarrollar tecnología partiendo desde necesidades reales de nuestros clientes. Gracias a esto, hoy somos líderes en soluciones de software para las verticales que trabajamos. Ya dimos el paso a Colombia y Perú, y este año vamos a lanzar nuestra operación en México», asegura Sebastián Luque, CEO de Enerlink.
Enerlink: experiencia de calidad
Capitalizando la experiencia acumulada en Chile, considerado el mercado líder en electromovilidad en el continente, Enerlink se ha propuesto una expansión a nivel regional, donde respalda su visión por medio de su sólido trabajo.
Hasta el momento, la organización está detrás de proyectos para grandes marcas, como por ejemplo Walmart, Colbún, Kaufmann, Greystar, Eurocorp y de operadores de flotas de buses eléctricos de Red (Santiago) y Transmilenio (Bogotá).
También, cuenta con Charge Management Software, programa destinado al manejo de la carga de los autos eléctricos de forma inteligente, junto al Smart Metering Software, encargado de conectarse con medidores eléctricos inteligentes para retarificación y eficiencia energética.
Por otro lado, actualmente la empresa opera en Perú y administra más de 300 autobuses eléctricos que forman parte del sistema de transporte público de Bogotá, Colombia, a través de su plataforma. El próximo paso será México, donde iniciará operaciones a partir de octubre.
“La transición energética y la transición a la movilidad eléctrica requieren de soluciones que utilicen tecnología para facilitar el día a día de los usuarios, para reducir los costos y los riesgos y para destapar valor agregado para los distintos stakeholders. Lo que nos mueve como equipo es desarrollar la mejor tecnología para acelerar estos cambios que el mundo necesita”, afirma Luque.