Enel X México, en conjunto con la empresa Marcopolo, celebró el comienzo de la fabricación de buses eléctricos que se enviarán a la ruta Exposición-Pablo Livas de Metrorrey.
Con este movimiento se concretará la primera línea de transporte eléctrico para uso masivo en Nuevo León, que estará atendiendo a alrededor de 7 millones de usuarios al año.
En este sentido, Marcopolo presentó el primer autobús de los 21 que fabricará en seguimiento a este proyecto de electromovilidad.
Detalles de la alianza
Enel X México se encargará de instalar y operar la infraestructura de recarga de las unidades, con estaciones de carga inteligente; que integrará una pequeña instalación de energía solar fotovoltaica.
Lee también: México ha recibido más de 5 mil millones de dólares en inversiones para electromovilidad
Asimismo, Enel X México formalizó una alianza con la empresa local Dinamismo Urbano del Norte, en la que recaerá la operación de los autobuses.
La compañía aportará su experiencia y su infraestructura a través de su modelo e-bus as a service; que implica la gestión integral de la electrificación de las líneas de autobuses públicos. Esto permitirá a Metrorrey y a sus usuarios aprovechar todos los beneficios y eficiencias de la transición a la movilidad eléctrica.
Latam Mobility y su alcance en México
Luego del exitoso cierre de 2023 en Ciudad de México, Latam Mobility, comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará el 8 de febrero a Monterrey con el “North America Mobility and Net Zero Summit 2024”.
El encuentro reunirá a líderes de la industria, grandes fabricantes del sector automotriz y destacados representantes del sector público, quienes ofrecerán perspectivas y proyectos sobre la movilidad sostenible en México y la región.