Ayvens alcanzó el medio millón de vehículos eléctricos financiados (Vehículos Eléctricos de Batería (BEV), Híbridos Enchufables (PHEV), Vehículos de Pila de Combustible (FCEV), reafirmando su posición como una de las flotas de vehículos eléctricos multimarca más grande del mundo
Según se desprende de los resultados del tercer trimestre y los nueve meses de 2023 publicaados en el sitio oficial de la marca, la penetración de vehículos eléctricos de Ayvens alcanzó el 34% en las matriculaciones de vehículos nuevos durante los primeros nueve meses de 2023.
De la referida cifra, un 37% corresponde solo al tercer trimestre de 2023. Este rendimiento se compara muy favorablemente con el mercado europeo, que se situó en el 22% en los primeros nueve meses de 2023.
La penetración de BEV y PHEV de Ayvens se situó en el 21% y el 13%, respectivamente, en los primeros nueve meses de 2023, muy por delante del mercado.
Contenido relacionado: ALD Automotive Chile, Evolectric, Geotab y Tip México destacan expectativas de la COP28 sobre transporte sostenible
Avances significativos
A finales de 2022, ALD Automotive y LeasePlan operaban una flota combinada de 380.000 vehículos eléctricos, y en menos de 9 meses, Ayvens alcanzó esta cifra histórica.
Este aumento significativo ilustra la efectividad del modelo de negocio de Ayvens para facilitar la adopción de vehículos eléctricos, especialmente en flotas corporativas.
Para acelerar aún más la transición energética, Ayvens anunció recientemente nuevos objetivos de electrificación como parte de PowerUP 2026, su plan estratégico para los próximos 3 años.
Su objetivo es que los vehículos eléctricos representen el 50% de las matriculaciones de automóviles nuevos para 2026, de los cuales el 40% serán BEV y el 10% PHEV, lo que representa un fuerte aumento desde el 28% en 2022.
La compañía también tiene como meta cuadruplicar el uso de soluciones eléctricas hasta alcanzar 400.000 contratos en 2026, a través de soluciones integrales que incluyen consultoría, soluciones de carga y generación de informes.
Esta creciente proporción de VE, impulsada por los BEV, reducirá significativamente las emisiones de CO2 de la flota en funcionamiento de Ayvens a menos de 90 g/km [(WLTP) protocolo mundial de medición de consumos y emisiones de vehículos] en promedio para 2026, en comparación con los 112 g en 2022, lo que representa una contribución impactante e inmediata a la estrategia climática de la empresa y se ajusta a su trayectoria de Cero Neto 2050.