Wallbox Charging anunció una asociación clave con Emovili para ayudar al Banco Santander a reducir las emisiones de CO2, con una estrategia que buscará animar a los clientes de renting de automovil a que hagan el cambio a un coche eléctrico.
El foco de la alianza es facilitar la instalación de soluciones de carga a todos los clientes de renting de coches del Banco Santander que residen en España, combinando los cargadores y las soluciones de software de Wallbox a través del innovador servicio y experiencia de Emovili.
“La firma de un acuerdo con una entidad global tan importante es sin duda un verdadero hito para ambas empresas”, señala Wallbox en un comunicado de prensa.
Lee también: BYD prepara ambicioso proyecto con baterías de sodio
Metas alcanzadas
Según Wallbox Charging, el acuerdo ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 y a mitigar su impacto en el medio ambiente. Asimismo, Emovili ha instalado 208 cargadores de Wallbox.
«Nuestro objetivo es llegar a un total de 750 instalaciones en los dos próximos años, lo que evitaría la emisión de 1500 toneladas de CO2 a la atmósfera”, añade Wallbox en su nota de prensa.
Francisco Casas, CEO de Emovili, señala que para convertir la movilidad sostenible en un movimiento de masas que afecte a toda la sociedad se necesitan soluciones sencillas, accesibles y seguras. “La solución está ahí: solo hay que dar el siguiente paso”, aseguró.
Desde 2021, el Banco Santander y Emovili firmaron un acuerdo para electrificar la flota de renting.
El servicio incluye la instalación del punto de recarga, el mantenimiento y el trámite de las subvenciones del Plan Moves.
Este servicio incluye la instalación del punto de recarga Wallbox, el mantenimiento y trámite de las subvenciones del Plan Moves III, así como la asesoría y gestión energética integral para el óptimo funcionamiento.