Hyundai Motor America ha revelado una colaboración estratégica con Healthy Seas y Ghost Diving USA, dos entidades sin fines de lucro dedicadas a la preservación de los océanos para respaldar las iniciativas de buceo llevadas a cabo por ambas organizaciones en el sur de California, enfocadas en la limpieza de los océanos y la recuperación de redes de pesca que contribuyen a la contaminación marina.
Las redes de pesca recuperadas y otros desechos de nailon recolectados se transforman en ECONYL, hilo de nailon regenerado empleado en la fabricación de nuevos productos textiles. Además de financiar estas operaciones, la colaboración permitirá la organización de eventos de limpieza de playas en todo California a lo largo de 2024.
La alianza inició el 9 de diciembre con un evento de limpieza en el Parque Estatal Huntington Beach. De esta manera, La colaboración refleja el compromiso de Hyundai con la sostenibilidad y su visión global de promover el progreso humano.
Contenido relacionado: Hyundai presenta su estrategia de movilidad sostenible con dos nuevos vehículos en Chile
Hyundai suma otra acción para la conservación ambiental
Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai Motor America, expresó que la sostenibilidad es un valor humano fundamental para Hyundai y destacó la crucial importancia de proteger los océanos a nivel mundial.
«Esta colaboración con Healthy Seas y Ghost Diving USA fortalece nuestro compromiso global de forjar un futuro más sostenible para todos, impulsando la visión global de progreso para la humanidad de Hyundai. Estamos especialmente entusiasmados por iniciar la expansión a los Estados Unidos, específicamente en California, y anticipamos con interés los logros que podremos alcanzar juntos».
Cabe destacar que la colaboración entre Hyundai Motor Europe y Healthy Seas, que se inició en 2021 en una asociación paneuropea, se expandió a Corea del Sur en 2022. Por ello, la reciente asociación con junto a Ghost Diving USA en Estados Unidos se suma a otras iniciativas ecológicas emprendidas por Hyundai.
Entre ellas, la colaboración a largo plazo en toda Norteamérica con One Tree Planted, organización sin fines de lucro dedicada a la reforestación global. Además, Hyundai ha impulsado el proyecto ‘IONIQ Forest’, iniciativa social y ecológica a nivel global enfocada en la reforestación, la forestación y la preservación de la biodiversidad.