Blink Charging: ¿Por qué instalar estaciones de carga en desarrollos inmobiliarios?

Un estudio de la compañía británica Rho Motion señala que se han vendido más de 300.000 vehículos eléctricos de batería que en noviembre del 2022.

El informe destaca que las ventas mundiales de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) aumentaron un 20% respecto al año anterior.

En ese sentido, la infraestructura de carga juega un rol fundamental para que el ascenso continué de manera significativa a escala global, por lo cual, Blink Charging ofrece una serie de recomendaciones para estaciones en complejos inmobiliarios.

De acuerdo con Blink Charging, aproximadamente un 70% de las sesiones de carga se llevan a cabo en casa.

Foto: Blink Charging

Recomendaciones clave

La instalación de estaciones de carga para EV en un edificio puede ser un elemento valioso que atraiga a posibles inquilinos y clientes propietarios de vehículos eléctricos o interesados en adquirir uno en el futuro.

Blink Charging destaca que ofrecer una opción de carga cómoda puede diferenciar cualquier edificio de otros de la zona. Además, una amenidad premium de este tipo puede aumentar la afluencia y la fidelidad de los clientes, en el caso de espacios de uso mixto.

Además de atraer a inquilinos y clientes, la instalación de un cargador para vehículos eléctricos también puede aumentar el valor de su desarrollo inmobiliario. Los edificios con estaciones de carga para vehículos eléctricos se consideran más modernos, sostenibles y vanguardistas.

Contenido relacionado: Blink Charging ofrece guía sobre las ventajas de utilizar vehículos eléctricos

Otra de las claves es satisfacer la demanda creciente. Los usuarios esperan encontrar este tipo de instalaciones en su espacio de vivienda o zonas de conveniencia. Los edificios deben estar preparados para atender esta necesidad.

La instalación de un cargador para vehículos eléctricos también puede ayudar a un edificio a alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Instalar estaciones de carga para EV, el edificio promueve el uso de vehículos eléctricos y apoya a alcanzar un futuro más limpio y ecológico. Además, los cargadores para vehículos eléctricos pueden combinarse con fuentes de energía renovables, como paneles solares, reduciendo aún más la huella de carbono de la propiedad y sus inquilinos.

Muchas compañías eléctricas ofrecen tarifas especiales o incentivos a los edificios que instalan estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Además, al utilizar un sistema de carga inteligente y la plataforma Blink Network, la administración de la propiedad puede controlar cuándo y cuánta energía se utiliza, monitorear el consumo por propietario y por sesión de carga, aprovechar las tarifas especiales de energía y trasladar los costos a cada inquilino según los kilovatios consumidos.