Stellantis presenta nueva plataforma para vehículos eléctricos con autonomía de 800 km

A través de un comunicado de prensa, Stellantis reveló la plataforma STLA Large, estructura adaptable para vehículos eléctricos que servirá como plataforma para una extensa gama de futuros autos destinados a los mercados globales de los segmentos D y E.

La misma destaca por sus capacidades en la industria por medio de la integración de energía, eficiencia de carga, dinámica de alto rendimiento y capacidad de conducción off-road Trail Rated, con energía incorporada de118 kWh, eficiencia de carga de 4,5 kWh por minuto, rendimiento de 0-100 km/h en 2 segundos aproximadamente, arquitecturas de 400 y 800 voltios con 800 km de autonomía.

Los vehículos de tamaño completo basados en la plataforma STLA Large tendrán su debut en el mercado norteamericano a través de las marcas Dodge y Jeep, con futuros lanzamientos planificados para otras marcas como Alfa Romeo, Chrysler y Maserati entre los años 2024 y 2026, con la introducción de ocho nuevos modelos.

Contenido relacionado: Stellantis formaliza acuerdo para reciclar baterías de vehículos eléctricos

Tecnología de Stellantis para modelos eléctricos

La plataforma STLA Large se ha concebido con flexibilidad tecnológica, permitiendo mayor diversidad de vehículos y garantizando calidad y satisfacción del cliente a partir de un conjunto básico de componentes.

Los próximos productos que surgirán de esta plataforma abarcarán autos, turismos, crossovers y SUVs, donde todos proporcionarán beneficios de propulsión eléctrica, con respuesta instantánea y cero emisiones.

«Nuestros objetivos para nuestras plataformas STLA son ambiciosos, pero es lo que nuestros clientes necesitan hoy de nosotros. La creación de una familia de vehículos a partir de un conjunto de componentes bien diseñados que sea lo suficientemente flexible como para abarcar múltiples tipos de vehículos y propulsiones» afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

«Superará a cualquiera de nuestros productos actuales, se dirigirá a cada uno de los clientes de nuestras marcas icónicas. La flexibilidad y agilidad de esta plataforma es su sello distintivo y será una fuerza impulsora de nuestro éxito en el cambio hacia la electrificación en Norteamérica», finalizó.