BYD alcanza siete millones de híbridos enchufables producidos

BYD se convirtió en el primer fabricante que alcanza los siete millones de híbridos enchufables producidos en todo el mundo, afianzando su liderazgo en vehículos de nueva energía a escala global.

La unidad que ha permitido alcanzar esta cifra es un DENZA N7, el crossover 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la factoría de Jinan (China).

El récord se registra solo siete meses después de que anunciara otro importante como ser la única marca en fabricar cinco millones de híbridos enchufables.

BYD alcanzó la producción de su primer millón de vehículos enchufables en mayo de 2021 y triplicó esta cifra en tan sólo 18 meses, superando después los 5 millones de unidades en los siguientes 9 meses.

Foto: BYD

Lee también: BYD y BBVA pactan alianza para impulsar la movilidad sostenible

Ascenso histórico

En 2023, las ventas anuales acumuladas de BYD aumentaron hasta los 3,02 millones de unidades, liderando las ventas de vehículos enchufables a nivel mundial. Asimismo, sus modelos consiguieron ocupar la primera posición en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos.

En el Salón de Ginebra, BYD presentó el que será el primer híbrido enchufable de la marca en Europa.

Desarrollado sobre la base del BYD Seal, el PHEV estrenará en el Viejo Continente la nueva tecnología bautizada como Super Dual Model (Super DM).

Por el momento son pocos los datos que se conocen sobre este modelo. Desde la marca adelantan que logra un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible y una “conducción prácticamente silenciosa”.

De alimentar la parte mecánica se ocupará una Blade Battery y tendrá opción a carga ultrarrápida, para recuperar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, algo poco habitual en el segmento.