A través de un comunicado de prensa oficial, el Aeropuerto El Dorado (Bogotá) informó que ha reemplazado la totalidad de su flota vehicular por vehículos eléctricos, para dar servicio a sus operaciones en la plataforma.
De esta manera, deriva en la reducción de costos de mantenimiento, disminución del ruido durante los trayectos, implementación de tecnologías, y por supuesto, fomento de movilidad sostenible junto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
“Esta transformación de la flota que opera en plataforma -a 100% eléctrica- es un logro, ya que estamos evitando la emisión de 113 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captación de dióxido de carbono que harían aproximadamente 700 árboles maduros anualmente”, afirmó Natalí Leal, gerente general de OPAIN.
Contenido relacionado: Celsia y Aeropuerto El Dorado instalan primer punto de carga para vehículos eléctricos en el terminal
Aeropuerto El Dorado en cifras
La flota de El Dorado consta de 18 vehículos de doble cabina con platón, destinados al transporte en operaciones, mantenimiento y seguridad. Cada uno de ellos está equipado con cámaras de visión 360°, diseñadas para mejorar la conducción y facilitar el reconocimiento de elementos externos.
Para complementar esta iniciativa, se han instalado 6 puntos de carga que se alimentan del sistema de paneles solares ubicados en la cubierta del aeropuerto, diseñados para suministrar energía a la nueva flota de vehículos eléctricos.
Por otro lado, cabe destacar que la estrategia climática del Aeropuerto El Dorado abarca la reducción de emisiones directas derivadas del uso de combustibles fósiles y energía, mediante la instalación de paneles solares, el proyecto Retrofit y otras acciones implementadas.
De esta manera, registran una disminución del 78% a nivel de emisiones, de cara al compromiso dentro de la estrategia del aeropuerto de alcanzar la neutralidad de emisiones para 2025.
Latam Mobility en Colombia
Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará nuevamente a Medellín para su encuentro en 2024.
Serán dos jornadas, los días 5 y 6 de junio, que reunirán a los líderes de la industria más destacados, junto a personalidades del sector público, para ofrecer sus perspectivas acerca de los avances en movilidad sostenible, electromovilidad y sostenibilidad.
El Orquideorama Jardín Botánico de Medellín será escenario para lanzamientos, novedades, proyectos y networking, con el objetivo de impulsar las inversiones sostenibles en América Latina.
Más información sobre el encuentro y participación aquí