Celsia y Aeropuerto El Dorado instalan primer punto de carga para vehículos eléctricos en el terminal

La movilidad eléctrica en Colombia se sigue expandiendo de manera acelerada. De acuerdo con el último informe entregado por el Ministerio de Transporte, correspondiente a febrero de 2022, el país registraba más de 7.000 carros eléctricos matriculados, cifra que demuestra el rápido crecimiento de este segmento, que hasta el 2018 sólo era de 2.165.

Los incentivos producto de las políticas públicas, y las grandes inversiones desde el sector privado, han empujado a que estas nuevas tecnologías se afiancen en el mercado.

Una de las empresas que está llevando a cabo importantes proyectos en Colombia es Celsia, compañía del Grupo Argos enfocada en energías renovables y eficiencia energética, que ha llegado a un importante acuerdo con el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Bogotá.

A través del pacto se logró instalar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el parqueadero central del terminal, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la electromovilidad y lucha contra la contaminación que generan los coches a combustión.

Características y metas

El primer punto de recarga eléctrica para vehículos en El Dorado cuenta con tres estaciones con capacidad de 7,5 kW cada una. En este centro, los viajeros y visitantes podrán recargar la batería de vehículos híbridos o vehículos 100% eléctricos con conectores tipo uno, dos y GB/AC.

Con esta alianza, El Dorado y Celsia contribuyen a fomentar el uso de energías limpias que descontaminan la ciudad. Gracias al uso de estos puntos de recarga, se deja de emitir una tonelada de dióxido de carbono al mes, lo cual equivale a dejar de surtir con combustible fósil 135 vehículos convencionales mensualmente.

Esta acción forma parte de la hoja de ruta del aeropuerto para promover una movilidad más sostenible y apalancar su meta de reducción de emisiones en un 40% para el 2025 y un 57% para el 2028.

El gerente de infraestructura de OPAIN, Mauricio Vélez destacó que la iniciativa busca generar conexiones sostenibles para brindar soluciones a los usuarios de la terminal que ya han realizado esta transición y cuentan en la actualidad con vehículos híbridos o 100% eléctricos.

Por su parte, el líder comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez, señaló que es el primer punto de recarga eléctrica en un aeropuerto en Colombia, sumándose a todo el ecosistema de movilidad que están desplegando desde la empresa en el país para promover una movilidad más sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Ya son más de 1.500 puntos de recarga eléctrica entre corporativas, empresariales, públicas y residenciales distribuidas en Valle del Cauca, Tolima, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca y Eje Cafetero”, detalló.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME